- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Maduro urge una revisión total de relaciones con EEUU

Maduro urge una revisión total de relaciones con EEUU
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado una "revisión total" de las relaciones con el Gobierno estadounidense, advirtiendo que no tardarán en tomarse decisiones de "carácter político y diplomático".

La advertencia de Maduro se produjo horas después de que el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, difundiera un vídeo en el que respalda las actividades convocadas por los opositores al Gobierno chavista e "incita" a un golpe de Estado. 

El mandatario venezolano expresó: "Lo que ha hecho el gobierno de EEUU a través del vicepresidente Mike Pence de dar órdenes de ejecutar un golpe de Estado que vamos a enfrentar y derrotar, no tiene parangón en la historia de las relaciones entre EEUU y Venezuela en 200 años. Nunca antes un funcionario del más alto nivel había salido a nombre de su gobierno a decir que en Venezuela la oposición debe derrocar el gobierno como sea".

Protestas antigubernamentales en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
¿Habrá violencia? Hipótesis sobre la Guerra Civil Molecular que se prepara contra Venezuela
En tanto, en horas de la noche del martes pasado la situación en Venezuela se ha tornado grave. Las calles en varios sectores de la capital se convirtieron en escenario de protestas y al sureste de Caracas se escucharon detonaciones.

Mientras, el plenario de la Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó una moción para solicitarle al presidente, Carlos Alvarado, abstenerse de firmar una norma técnica que prevé esclarecer el artículo 121 del Código Penal sobre el aborto terapéutico, informó el diputado Jonathan Prendas.

Entretanto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó este 22 de enero su informe anual de gestión al cumplirse 13 años de su presidencia, resaltando los logros importantes de su Gobierno entre los que destacó la nacionalización de empresas y recursos estratégicos del Estado, así como los avances del país en salud, educación y economía.

Además: Evo Morales celebra sus 13 años en la presidencia de Bolivia

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала