Widgets Magazine
En directo
    500 millones

    Venezuela: alta tensión tras intento de rebelión militar

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    Frustrada. Así resultó la rebelión militar en contra del presidente, Nicolás Maduro, que se saldó con el arresto de 27 militares. La madrugada del lunes un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana asaltó un puesto militar en Petare, sustrajo armas de guerra y se atrincheró en el cuartel del barrio Cotiza, según un informe oficial.

    "A estas alturas, después de pasar 20 años en la revolución, conociendo a estos señores de la derecha como los conozco y cómo los hemos estudiado, no tengo dudas que ellos están metidos en esto", declaró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello.

    Por otra parte, los presidentes de Brasil y Argentina, Jair Bolsonaro y Mauricio Macri respectivamente –quienes se reunieron la semana pasada en Brasilia– coincidieron en la necesidad de concretar una serie de transformaciones en el Mercosur, que lleven a la apertura comercial y a la reducción de barreras arancelarias.

    Entretanto, ascendió a 91 el número de fallecidos tras la explosión de un ducto de la petrolera estatal Petróleos Mexicanos en la localidad de Tlahuelilpan, informó el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad.

    En España, el cofundador Podemos, Íñigo Errejón, anunció que abandona su escaño en el Congreso de los Diputados tras la crisis que generó en la interna del partido tras su decisión de concurrir en las próximas elecciones autonómicas de Madrid como candidato de la plataforma "Más Madrid".

    Estos y otros temas en '500 Millones'.

    Etiquetas:
    partido político, crisis, explosiones, rebelión, Más Madrid, Podemos, Íñigo Errejón, Mauricio Macri, Jair Bolsonaro, Diosdado Cabello, Nicolás Maduro, Madrid, España, México, Argentina, Brasil, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik