12:21 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    500 millones

    López Obrador: "El huachicoleo es un robo a la nación y lo vamos a seguir combatiendo"

    500 millones
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una conferencia de prensa para compartir datos recientes de la explosión en el ducto de Petróleos Mexicanos en la que fallecieron, hasta el momento, 85 personas que extraían gasolina de manera ilegal y aseguró que e los afectados se les brindará "todo el apoyo por razones humanitarias".

    "Los gobiernos tienen como fin último el bienestar de los ciudadanos, el garantizar la justicia entonces va a ver apoyo", reiteró el mandatario.

    Apuntó que su gobierno seguirá en su la lucha contra el huachicoleo —como se le conoce a esa actividad delictuosa-, que fue tolerada por muchos años.

    "Acerca de lo que vamos a seguir procurando, es que no haya estas tomas clandestinas, que se termine está practica, que se toleró durante muchos años. Estamos hablando de miles de tomas clandestinas en todos los ductos, vamos a terminar con esto con el apoyo de la gente, con el apoyo de quienes viven por donde pasan los ductos y, con el apoyo de todos los ciudadanos", afirmó López Obrador.

    En tanto, en Venezuela, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, afirmó que no hay futuro para una oposición en el país suramericano que es manejada desde Estados Unidos y por el llamado Grupo de Lima, mancuerna que va de fracaso en fracaso repitiendo los mismos guiones para atentar contra los intereses de Venezuela.

    Además: Diosdado Cabello: los militares rebeldes son detenidos luego de un contraataque por las FFAA

    En Colombia, el líder del partido FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, pidió al presidente, Iván Duque, evitar "la guerra total" ante el cese de todo diálogo con la guerrilla del ELN, anunciado por el presidente colombiano ya que resultaría en "la multiplicación masiva" de actos de guerra que afectaron "durante años" al país suramericano.

    En esta edición también destacamos que en Guatemala, en opinión de expertos, la crisis económica, laboral y de inversión extranjera y nacional que se observa en el país continuará aumentando tras la decisión del presidente, Jimmy Morales, de expulsar a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. 

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    crisis, alto el fuego, explosiones, Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, FARC, Jimmy Morales, Iván Duque, Rodrigo Londoño, Delcy Rodríguez, Andrés Manuel López Obrador, Guatemala, Colombia, Venezuela, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik