- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Anuncian medidas para combatir la pobreza infantil en España

Anuncian medidas para combatir la pobreza infantil en España
Síguenos en
Pau Marí-Klose, Alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil en España, anunció que el impacto estimado es que 700.000 familias podrán ver aumentada la prestación a 588 euros y esto provocará una reducción de la pobreza severa en un 12%, por lo que 82.000 menores saldrán de la pobreza severa.

Las familias en pobreza severa con hijos a cargo llegarán a percibir hasta el triple: 1.800 euros, agregó Pau Marí-Klose.

"En protección a la familia en estas partidas gastamos 266 millones que no existían en el presupuesto anterior, y esos 266 millones se destinan fundamentalmente a las familias más pobres para incrementar en un 101 por ciento la asignación a menores en situación de pobreza severa", señaló el Alto comisionado.

Pobreza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
España es el quinto país de la UE con más riesgo de pobreza entre los jóvenes
En tanto, la presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha sugerido al portavoz del grupo parlamentario ultraderechista de Vox, Francisco Serrano, que se "lave la boca" para poder hablar de movimientos pertenecientes a la sociedad civil como el movimiento feminista porque han logrado "legar derechos y libertades" a nuestros hijos e hijas que "les harán más felices".

Más información: El feminismo se manifiesta en el sur de España contra el pacto entre PP y Vox

Familiares sostienen carteles de los 43 estudiantes desaparesidos en Guerrero, México - Sputnik Mundo
América Latina
Familias de 43 desaparecidos esperan construir confianza con López Obrador en México
Mientras, la Secretaría de la Gobernación de México instaló una Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia que se encargará de esclarecer lo ocurrido con los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" en Ayotzinapa. Los padres de los normalistas cuestionan la labor del Gobierno de Enrique Peña Nieto, que no mostró interés en que se conociera la verdad sobre lo sucedido, ya que todavía se desconoce el paradero de los jóvenes y quiénes son los responsables.

Entretanto, el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró que Cuba y la Unión Europea trabajan por construir espacios de diálogos y cooperación. Mencionó que desde 2018 se celebraron las primeras sesiones del Consejo Conjunto Cuba-UE y diálogos estructurados en materia de derechos humanos y medidas coercitivas unilaterales. En 2018, Cuba ratificó el Acuerdo constitutivo de la Fundación Internacional Unión Europea-América Latina y el Caribe.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Cabello: Constituyente venezolana está facultada a llamar a elecciones parlamentarias
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, confirmó que la Constitución del país no permite que la oposición forme un Gobierno de transición. Además, ha acusado a la opositora Asamblea Nacional de Venezuela de ser "punta de lanza del imperialismo" y desconocer la voluntad de quienes votaron en las presidenciales. Nicolás Maduro, que asumió el 10 de enero la Presidencia, repudió la medida de la derecha en su contra, calificándola de 'show mediático'.

Estos y otros temas en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала