En directo
    500 millones

    Hacienda de España apuesta por que los ciudadanos disfruten del colchón de seguridad

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    La titular de Hacienda de España, María Jesús Montero, al presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado al Congreso señaló que el documento tiene un triple objetivo: proteger el crecimiento económico, redistribuir la riqueza y continuar con la reducción del déficit y la deuda pública.

    La ministra explicó que en los últimos años se han difuminado los colchones de seguridad de los que disponían las clases populares, algo que se traduce en la pérdida de empleos y pensiones dignas y advirtió que España se juega mucho como sociedad al vincular el ascenso de la extrema derecha con la futura degradación de las condiciones de vida de las clases populares:

    "Reitero que hay fuerza política que no cree que hay que aumentar el gasto social porque lo entienden como un gasto prescindible", sostuvo Montero.

    En este contexto la derecha se pronunció de modo casi inmediato. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, confirmó el rechazo de su partido a los primeros Presupuestos de Pedro Sánchez.

    Según Monserrat, estos presupuestos "nacieron en la cárcel", donde el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunió con el de ERC, Oriol Junqueras, y que auguró que "morirán en las urnas".

    Tema relacionado: El independentismo catalán reitera su negativa a apoyar los presupuestos de Sánchez

    En tanto, el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha reiterado tras la llegada a la Cámara del proyecto de Presupuestos para 2019 que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no pone sobre la mesa una "propuesta" para solucionar el conflicto catalán será dificilísimo que su formación se avenga a negociar su eventual apoyo a las cuentas públicas.

    Más información: Caso Milagro Sala: "Se trata de una persecución política"

    Mientas tanto, el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de la provincia argentina de Jujuy condenó el 14 de enero a la dirigente social Milagro Sala a 13 años de reclusión por el supuesto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas en la causa conocida como "Pibes Villeros".

    Estos y otros temas en esta edición del programa 500 millones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    presupuesto, María Jesús Montero, Pedro Sánchez, Carles Campuzano, Cataluña, España