- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Maduro llama al diálogo de paz con los partidos opositores

Maduro llama al diálogo de paz con los partidos opositores
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su llamado al diálogo con la oposición y pidió apoyo de la ONU para concretar conversaciones de paz durante una reunión con representantes de la Organización de las Naciones Unidas en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"La ONU nos tiene que ayudar en el diálogo nacional, dije al secretario general Antonio Guterres, que nos ayude en el dialogo por la paz, el reconocimiento mutuo, la armonía, convivencia, coexistencia de distintas visiones políticas. Ojalá, más temprano que tarde, hayan más criterios favorables que nos conduzcan al diálogo y entendimiento superior para el país", dijo el presidente Maduro. 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Segundo mandato de Maduro: ¿qué consecuencias podría tener el aislamiento de Venezuela?
El nuevo llamado al diálogo de Maduro se produce mientras la oposición venezolana y diferentes países de la región, de Europa, así como Estados Unidos, han declarado que no reconocen el nuevo mandato del presidente venezolano, quien juró su cargo el jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia para el período constitucional 2019-2025.

Destacamos que en Panamá continúan las denuncias de corrupción y malos manejos desde la Autoridad del Canal, a pesar del aporte millonario que entrega la vía al Estado.

Asimismo, analizamos la información de que el 67% de la población en Honduras apta para laborar se encuentra desempleada debido a la falta de políticas de generación de empleo. Para los expertos en materia económica, en Honduras impera un modelo económico fallido que beneficia únicamente a una élite minoritaria.

Tema relacionado: Gobierno de Colombia refuerza seguridad ante amenazas a líderes sociales

El año 2018 destacó tristemente por la cantidad de asesinatos y amenazas a líderes sociales en Colombia. Lo peor de esto es que no se vislumbra una solución para 2019. Los organismos del Estado se sienten impotentes ante la situación y abogan por el fin de esta masacre.

Estos y otros temas en '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала