- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Investidura de Nicolás Maduro: "Se vieron derrotados los enemigos de Venezuela"

Investidura de Nicolás Maduro: "Se vieron derrotados los enemigos de Venezuela"
Síguenos en
Un evento trascendental e histórico para la Venezuela bolivariana. Así catalogó el embajador de la nación caribeña en Rusia, Carlos Faría, la asunción de Nicolás Maduro al segundo mandato tras su reelección. Destacó que el oficialismo exhibe una fortaleza especial en medio de una presión extranjera nunca vista contra país alguno.

En entrevista exclusiva con Radio Sputnik, el diplomático dio por derrotada la estrategia de los "enemigos" de Venezuela para propiciar un cambio de Gobierno mediante las medidas destinadas a "desmoralizar" al pueblo y hacerle perder la fe en el camino iniciado por Hugo Chávez.

Pese a todo tipo de trampas, que abarcan desde complicarle al país el acceso a alimentos o medicamentos hasta quitarle la posibilidad de realizar transacciones internacionales y paralizar el funcionamiento de sus sectores económicos más sensibles, el oficialismo sigue gozando de un amplio apoyo cívico-militar, señaló el embajador, al recordar que en las pasadas elecciones Nicolás Maduro obtuvo casi el 70% de los votos.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Rusia acusa a los países occidentales de incitar protestas frente a las embajadas de Venezuela
Añadió que lo que reafirma "una fortaleza especial" del presidente y su Gobierno es la existencia de numerosos "amigos en el mundo", tal como volvió a quedar demostrado en la ceremonia de toma de posesión de este 10 de enero. Asistieron al acto representantes de alrededor de 90 países, entre ellos los líderes de Bolivia, Cuba, El Salvador, Nicaragua y Osetia del Sur, además de representantes de importantes organizaciones internacionales y delegaciones oficiales de naciones como Rusia o China.

Consulado sobre el rechazo de algunos Estados y organismos ante la toma de poder de Nicolás Maduro, Carlos Faría señaló que se trata de una injerencia en "las decisiones que le toca tomar solamente al pueblo venezolano y a su Gobierno legítimamente electo", lo cual tendrá "una respuesta contundente" en el marco del derecho internacional.

Tema relacionado: Rusia reitera su apuesta firme por cooperar con Venezuela

Subrayó que Venezuela está abierta siempre a un diálogo respetuoso, mientras que el lenguaje de amenazas está destinado al fracaso.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente cubano Díaz-Canel elogia a Maduro por "valiente" discurso en toma de posesión
Respecto a "las líneas fundamentales de acción" del Gobierno de Nicolás Maduro en su nuevo período, sostuvo que se centrará en la recuperación económica y en la preservación de "la paz, la democracia y el proyecto político de la Revolución Bolivariana".

Además, dio por seguro que se seguirá fortaleciendo la cooperación con los socios internacionales, mencionando en el caso particular de Rusia proyectos en sectores como gas y petróleo, minería, farmacéutica, telecomunicaciones, así como el ámbito técnico-militar.

© Sputnik . Víctor TernovskyCarlos Faría
Carlos Faría - Sputnik Mundo
Carlos Faría

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала