En directo
    500 millones

    El PP gira a la derecha, advierte la izquierda española

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado su preocupación por el giro del PP a la ultraderecha en el pacto con Ciudadanos y Vox para respaldar la investidura al candidato del PP, Juan Manuel Moreno, para presidir la Junta de Andalucía.

    "Es un pacto que viene a determinar el giro definitivamente a la derecha y a la ultraderecha de un partido que teóricamente en su momento anheló situarse en el centroderecha", denunció Ximo Puig.

    Anteriormente, el conservador PP y el ultraderechista Vox cerraron un acuerdo para permitir la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente del Gobierno andaluz. Vox retiró algunas de sus propuestas más polémicas, como la derogación de la ley de violencia de género, que provocó un fuerte rechazo político y social en toda España. En tanto, el presidente del PP, Pablo Casado, ha presumido este 10 de enero de la presunta "centralidad" que ha demostrado su partido tras el acuerdo "histórico" con Vox y Ciudadanos, que, según él, pone fin a casi cuatro décadas de gobierno "clientelar y corrupto" del PSOE en Andalucía.

    Mientras tanto, en Panamá activistas sociales conmemoraron el 55º aniversario de la gesta patriótica de 1964, cuando los sectores populares se rebelaron contra Estados Unidos en la antigua Zona del Canal. 2019 será un año movido para los panameños, pues hoy día se observa claramente como es necesaria una nueva lucha por la identidad nacional, que convierta a los ciudadanos en actores centrales de su destino, como ésos que entregaron la vida en 1964.

    Tema relacionado: "Prohibir el ingreso de Maduro a Perú no ayuda a solucionar la situación en Venezuela"

    La embajada de Venezuela en Lima denunció el 10 de enero que ha sido objeto de ataques de parte de grupos violentos de manifestantes, luego de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, asumiera su nuevo mandato hasta 2025.

    Estos y otros temas en esta edición del programa 500 millones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ultraderecha, Ciudadanos, VOX, Partido Popular de España, Pablo Casado, Ximo Puig, Andalucía, España