- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

El canciller peruano: estamos preocupados por la defensa de la democracia en la región

El canciller peruano: Estamos preocupados por la defensa de la democracia en la región
Síguenos en
Perú anuncia que prohibirá la entrada en su territorio del presidente de Venezuela y su gabinete, lo que acordó el 4 de enero el Grupo de Lima según el canciller peruano, Néstor Popolizio.

La cumbre del Grupo de Lima en la capital peruana - Sputnik Mundo
América Latina
La Campaña de solidaridad con Venezuela denuncia la injerencia política del Grupo de Lima
El paso anunciado se enmarca en las medidas que pactaron este 4 de enero 13 de los 14 países que forman el Grupo de Lima en la capital peruana para expresar su rechazo al segundo mandato de Nicolás Maduro que comenzará el próximo 10 de enero. El año pasado Maduro fue proclamado ganador de las presidenciales, pero la oposición venezolana, EEUU y los países del Grupo de Lima consideraron las elecciones "fraudulentas" y no reconocieron la nueva victoria del mandatario venezolano.

Además: Canciller venezolano acusa al Grupo de Lima de alentar un golpe de Estado contra Maduro

Por su parte, el presidente venezolano denunció una agresión internacional histórica a la nación caribeña y aseguró que responderá con reciprocidad a quienes desconozcan su presidencia y  afirmó que su Ejecutivo ejercerá todas las facultades políticas y diplomáticas para hacer respetar la soberanía del país sudamericano.

Mientras tanto en Guatemala organizaciones civiles condenan un despliegue policial sin precedentes para detener a investigador de Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala,quien tiene conocimientos profundos sobre casos de corrupción que involucran al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, específicamente el de financiamiento ilícito de campaña. 

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала