En directo
    500 millones

    El canciller peruano: estamos preocupados por la defensa de la democracia en la región

    500 millones
    URL corto
    102

    Perú anuncia que prohibirá la entrada en su territorio del presidente de Venezuela y su gabinete, lo que acordó el 4 de enero el Grupo de Lima según el canciller peruano, Néstor Popolizio.

    El paso anunciado se enmarca en las medidas que pactaron este 4 de enero 13 de los 14 países que forman el Grupo de Lima en la capital peruana para expresar su rechazo al segundo mandato de Nicolás Maduro que comenzará el próximo 10 de enero. El año pasado Maduro fue proclamado ganador de las presidenciales, pero la oposición venezolana, EEUU y los países del Grupo de Lima consideraron las elecciones "fraudulentas" y no reconocieron la nueva victoria del mandatario venezolano.

    Además: Canciller venezolano acusa al Grupo de Lima de alentar un golpe de Estado contra Maduro

    Por su parte, el presidente venezolano denunció una agresión internacional histórica a la nación caribeña y aseguró que responderá con reciprocidad a quienes desconozcan su presidencia y  afirmó que su Ejecutivo ejercerá todas las facultades políticas y diplomáticas para hacer respetar la soberanía del país sudamericano.

    Mientras tanto en Guatemala organizaciones civiles condenan un despliegue policial sin precedentes para detener a investigador de Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala,quien tiene conocimientos profundos sobre casos de corrupción que involucran al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, específicamente el de financiamiento ilícito de campaña. 

    Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'

    Además:

    Hijo de Bolsonaro llama a crear un Gobierno de transición en Venezuela
    El presidente cubano confirma que asistirá a la toma de posesión de Maduro en Venezuela
    Consejo Permanente de OEA se reunirá por Venezuela tras pedido de 9 países
    Seis fases del modelo para provocar el cambio de Gobierno en Venezuela
    Analista: corredor humanitario en Venezuela cambiaría actitud de Grupo de Lima
    Etiquetas:
    ingreso, policías, rechazo, despliegue, relaciones bilaterales, reelección, corrupción, Néstor Popolizio, Jimmy Morales, Nicolás Maduro, Guatemala, Perú, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik