- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

La violencia de género – un factor de diferencia entre las formaciones de derechas en Andalucía

La violencia de género – un factor de diferencia entre las formaciones de derechas en Andalucía
Síguenos en
En las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, el PSOE fue la fuerza más votada, consiguiendo 33 de los 109 escaños que componen Parlamento de Andalucía. El hecho de no alcanzar la mayoría absoluta dejó a los socialistas con muy pocas posibilidades de formar Gobierno.

La derecha sí consiguió números importantes: el Partido Popular obtuvo 26 escaños, los liberales de Ciudadanos 21 y los ultraderechistas de Vox consiguieron 12. Ya surgió un factor que marca la diferencia entre las formaciones de derechas: la violencia de género. El partido ultraderechista Vox anunció que no dará su apoyo a la formación de un gobierno de coalición entre los conservadores del Partido Popular y los liberales de Ciudadanos en Andalucía, si estos no eliminan de su acuerdo programático los puntos referentes a la lucha contra la violencia machista.

Santiago Abascal, líder del partido Vox - Sputnik Mundo
España
Vox pide frenar medidas contra violencia machista para dejar gobernar al PP en Andalucía
Mientras, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantiene en su agenda la investigación del siniestro aéreo que cobró la vida de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso. La gobernadora fallecida ganó las elecciones del 1 de julio pasado. El opositor Partido Acción Nacional, acusó al mandatario de tener alguna responsabilidad en el hecho. Sin embargo, según analistas, el hecho convino a la formación política, ya que la elección de Martha Erika estuvo envuelta en maquinaciones sospechosas de las boletas.

Más información: Las autoridades mexicanas descartan la presencia de explosivos en el helicóptero siniestrado

Entretanto, el reclamo de los jubilados panameños por un aumento a sus pensiones retornó a las inmediaciones de la Asamblea Nacional, bajo inusuales medidas de seguridad. La protesta ocurrió mientras el presidente Juan Carlos Varela rendía su último informe de gestión desde el Parlamento. El aumento fue vetado parcialmente por el Ejecutivo, quien consideró las fuentes de financiamiento sugeridas, como "riesgosas" para la economía local.

Estos y otros temas en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала