En directo
    500 millones

    Argentina: aumentan las tarifas de los servicios públicos

    500 millones
    URL corto
    0 10

    El gobierno de Argentina anunció incremento en las tarifas de los servicios públicos de transporte, electricidad y gas residencial. Los analistas señalan que el Gobierno no logrará reducir la inflación con estas medidas, sino todo lo contrario.

    Los argentinos se movilizan y protestan ante tal situación.

    Eduardo Montes, representante de Trabajadores por la Economía Social, destacó:"En esta situación el gobierno nacional tiene que intervenir rápida y claramente para aliviar la vida de los argentinos".

    Estos incrementos de tarifas planteados por el Gobierno de Macri y que expresan su compromiso con el FMI, se concentrarán en el primer cuatrimestre de 2019 para alejarlos de los comicios nacionales de octubre próximo.

    Tema relacionado: Intendentes opositores argentinos presentan amparos contra aumento de tarifas

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a las Fuerzas Armadas estar alerta frente a las intrigas de EEUU y Colombia para dividir el país bolivariano. Maduro ha pedido a todos los cuerpos de seguridad mantener la máxima alerta frente a los "traidores" que sirven a "los enemigos de Venezuela" poniendo en riesgo la soberanía nacional y la integridad territorial del país.

    Más información: ¿Intervención, desestabilización de aliados? Qué le espera a Venezuela en 2019

    Mientras tanto, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha informado de que el Consejo de Ministros ha aprobado el 28 de diciembre un Real Decreto Ley para subir las pensiones. Además, señaló que también se subirá un 3% para las pensiones mínimas y no contributivas, tal y como se establecía en el acuerdo presupuestario alcanzado entre el Gobierno y Unidos Podemos.

    Estos y otro temas en esta edición del programa 500 millones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    economía, protestas, Fuerzas Armadas de Venezuela, Nicolás Maduro, Venezuela, Argentina