En directo
    500 millones

    Nueva política migratoria en México: ¿más humanitaria?

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    A un nuevo paradigma. Es a lo que apunta la nueva política migratoria de México que privilegia el respeto a los derechos humanos de los migrantes y el desarrollo económico de la región. Así, el Gobierno de ese país deja atrás la política migratoria de contención y seguridad, según el director del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén.

    El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard celebra la aprobación del Pacto Mundial para la Migración
    © Foto : La Dirección General de Comunicación Social
    Mientras, en Argentina el Senado aprobó por unanimidad la Ley Micaela que busca contribuir a poner fin a la violencia de género en ese país sudamericano. La normativa obligará a todos los funcionarios públicos de Argentina a capacitarse en temática de género.

    Entretanto, en Chile un medio hizo públicos una serie de videos en los que se aprecia cómo Carabineros [policía militarizada] asesinó al comunero mapuche Camilo Catrillanca, desmintiendo las primeras versiones de la policía. Así, se desmienten varios argumentos que Carabineros dio en su primera versión de los hechos, como por ejemplo, que los efectivos policiales no portaban cámaras para grabar, o que dispararon a Catrillanca porque estaban siendo atacados con armas de fuego.

    Además: Ministro del Interior de Chile: el Gobierno no tiene nada que esconder en muerte de mapuche

    Por otra parte, en Honduras al menos el 80% de los parlamentarios estaría drenando fondos públicos –supuestamente orientados a proyectos sociales de los cuales muy pocos han sido ejecutados– para sus intereses personales a través de Organizaciones No Gubernamentales. Así lo denunció Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Fundación Tchaikovsky en México: la paz a través de la cultura
    México admitirá en forma temporal a migrantes deportados por EEUU
    El presidente López Obrador descarta que México pague el muro de EEUU como dice Trump
    Trump promete que el muro fronterizo con México tendrá "diseño artístico"
    Etiquetas:
    corrupción, mapuches, asesinato, violencia de género, política migratoria, Gabriela Castellanos, Camilo Catrillanca, Tonatiuh Guillén, Honduras, Chile, Argentina, México