En directo
    500 millones

    Gobierno de Colombia rechaza tregua navideña

    500 millones
    URL corto
    0 10

    Cese de la guerra entre el 23 de diciembre y el 3 de enero de 2019. Lo decretó el Ejército de Liberación Nacional para que los fusiles no suenen este fin de año. Su objetivo es dar continuidad a la mesa de negociaciones que está en suspenso. Una medida que rechazó el presidente, Iván Duque, hasta que la guerrilla no libere a todos los secuestrados.

    Mientras, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a su par de Colombia, Iván Duque, de dirigir una acción militar contra su país financiada desde EEUU. Lo hizo en un acto celebrado este lunes en Caracas con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el 188º aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, donde llamó a los militares a realizar labores preventivas ante "cualquier movimiento extraño de grupos paramilitares" dentro o fuera del país.

    Además: "Vamos a combatir": Maduro responde a Sputnik sobre planes de intervención de EEUU

    En El Salvador tuvo lugar el primer cara a cara entre los principales candidatos de las presidenciales del próximo 3 de febrero. El debate se desarrolló entre propuestas muy generales sin que nadie resultara vencedor, pero resaltó la necesidad de profundizar sobre planes concretos para mejorar aspectos como la seguridad en un país con altos índices de violencia.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Además:

    Macri: Venezuela está bajo una dictadura que realizó elecciones fraudulentas
    Cabeza fría y mano caliente: por qué Rusia no dejó sus bombarderos estratégicos en Venezuela
    El Gobierno de Chile repatría a 47 chilenos y a 8 argentinos residentes en Venezuela
    Brasil confirma que revocó invitaciones a Cuba y Venezuela para asunción de Bolsonaro
    Etiquetas:
    seguridad, acusaciones, alto el fuego, Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Simón Bolívar, Nicolás Maduro, Iván Duque, El Salvador, Venezuela, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik