- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Uruguay: gobernante Frente Amplio expulsa a Luis Almagro, secretario general de la OEA

Uruguay: gobernante Frente Amplio expulsa a Luis Almagro, secretario general de la OEA
Síguenos en
El gobernante Frente Amplio de Uruguay expulsó de sus filas al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por unanimidad. El partido considera una "violación grave" que Almagro, quien fue canciller del país sudamericano entre 2010 y 2015, no se opusiera a una intervención militar en Venezuela, sugerida en su momento por EEUU.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente cubano: la batalla económica es hoy la tarea fundamental
Entretanto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció el impacto negativo del bloqueo comercial y financiero de EEUU. Indicó que en las actuales circunstancias la batalla fundamental de su país es la economía, y calificó como "merito" el aumento anticipado en 2018 del PIB, que cerrará el año ligeramente por encima al 1 %.

Mientras, en México serán licitados en dos meses, los primeros cuatro tramos del Tren Maya que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende construir en el sureste del país. El proyecto constará de siete tramos y cada uno tendrá un costo de entre 750 y 900 millones de dólares.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró este domingo la represa Millu Mayu en el municipio Mizque en Cochabamba, que beneficiará a los productores agrícolas de esa región. La obra fortalecerá el riego de 169 hectáreas con cultivos de papa, zanahoria y cebolla, tanto de esa población como de las comunidades aledañas. 

Te puede interesar: Evo Morales: Alianza bolivariana es patrimonio de paz

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала