En directo
    500 millones

    Uruguay: gobernante Frente Amplio expulsa a Luis Almagro, secretario general de la OEA

    500 millones
    URL corto
    0 30

    El gobernante Frente Amplio de Uruguay expulsó de sus filas al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por unanimidad. El partido considera una "violación grave" que Almagro, quien fue canciller del país sudamericano entre 2010 y 2015, no se opusiera a una intervención militar en Venezuela, sugerida en su momento por EEUU.

    Entretanto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció el impacto negativo del bloqueo comercial y financiero de EEUU. Indicó que en las actuales circunstancias la batalla fundamental de su país es la economía, y calificó como "merito" el aumento anticipado en 2018 del PIB, que cerrará el año ligeramente por encima al 1 %.

    Mientras, en México serán licitados en dos meses, los primeros cuatro tramos del Tren Maya que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende construir en el sureste del país. El proyecto constará de siete tramos y cada uno tendrá un costo de entre 750 y 900 millones de dólares.

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró este domingo la represa Millu Mayu en el municipio Mizque en Cochabamba, que beneficiará a los productores agrícolas de esa región. La obra fortalecerá el riego de 169 hectáreas con cultivos de papa, zanahoria y cebolla, tanto de esa población como de las comunidades aledañas. 

    Te puede interesar: Evo Morales: Alianza bolivariana es patrimonio de paz

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La polémica candidatura de Almagro a la reelección al frente de la OEA
    Almagro critica al tribunal de ética de partido uruguayo que lo juzgará
    Almagro busca ser reelecto como secretario general de la OEA
    Diputado uruguayo: dichos de Almagro sobre Bolsonaro son de un cinismo lamentable
    Etiquetas:
    agricultura, Tren Maya, bloqueo, injerencia, Evo Morales, Andrés Manuel López Obrador, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Luis Almagro, Bolivia, Irán, EEUU, República Dominicana, México, Venezuela, Cuba, Uruguay