- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Oposición exige acción penal contra presidente de Honduras

Oposición exige acción penal contra presidente de Honduras
Síguenos en
Representantes de grupos sociales y políticos, presentaron un escrito ante el Ministerio Público exigiendo que inicie un proceso penal contra el mandatario, además de dejar en evidencia la falta de independencia judicial en Honduras. Pidieron así mismo que se investigue al mandatario por los vínculos de su hermano con el narcotráfico.

Dólares - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Honduras pide investigar a 11 diputados y exlegisladores por malversación
Pese a que hay suficiente evidencia para iniciar un caso penal en contra de Juan Orlando Hernández, el Ministerio Público no se ha pronunciado al respecto. Rasel Tomé, miembro del Partido Libre, señaló que mientras la oposición es reprimida, los funcionarios del Gobierno gozan de total impunidad. La fiscalía tiene una semana para responder a la oposición, de lo contrario esta acudirá a instancias internacionales.

En medio del conflicto por la Ley de Remuneraciones entre el Poder Judicial y el presidente de México, Aguilar Morales, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de México, indicó que si un juez no goza de condiciones de independencia, deja de ser un juez para convertirse en mandadero de alguien, y que quienes integran el Poder Judicial no son ajenos a la demanda de un servicio eficiente y transparente.

Mientras, el Gobierno de Venezuela presentó una queja formal ante EE.UU., tras las denuncias de Nicolás Maduro de que allí se prepara un golpe de Estado en Venezuela, señalando también a mercenarios colombianos. En una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, el canciller Jorge Arreaza confió en que esta denuncia preventiva impedirá que se materialicen estas amenazas de intervención directa sobre Venezuela.

Además: "Vamos a combatir": Maduro responde a Sputnik sobre planes de intervención de EEUU

Entretanto, el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia de El Salvador entregó al presidente del país, Sánchez Cerén, el informe sobre la situación de seguridad nacional. El plan Salvador Seguro está compuesto por una serie de medidas que buscan reducir los niveles de delincuencia en la nación centroamericana. Según estudios, la percepción de la seguridad entre la población ha mejorado desde el inicio de la implementación del plan.

Estos y otros temas en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала