En directo
    500 millones

    Venezuela: PSUV vuelve a arrasar en unas elecciones

    500 millones
    URL corto
    111

    Venezuela protagonizó su 25 cita con las urnas desde la llegada al poder de la Revolución Bolivariana, detalló la presidenta del Consejo Nacional Electoral del país, Tibisay Lucena. Por su parte, el presidente, Nicolás Maduro, afirmó que la democracia de su país es sólida pese al acoso e intentos de golpe de Estado planificados desde Washington.

    Mientras, en Colombia arrestaron a 14 ciudadanos israelíes y dos colombianos. El Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez Neira, reveló que se trata de miembros de una poderosa organización mafiosa israelí dedicada a la explotación y esclavitud sexual de niñas, adolescentes y mujeres en las ciudades de Cartagena, Santa Marta, Medellín y Bogotá.

    Además: Ingeniero colombiano: "Los rusos, cuando son amigos de uno, son una maravilla"

    Entretanto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú informó sobre los primeros resultados oficiales sobre la consulta popular a las reformas anticorrupción en la Constitución Política. Así, se confirmó el rechazo a la implementación del sistema bicameral en el Legislativo, según medios locales.

    En España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió el legado del fundador del PSOE en 1879 y del sindicato UGT en 1888, Pablo Iglesias, con motivo del 93º aniversario de su fallecimiento. En la ocasión, la portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, afirmó que su partido siempre ha estado ligado al desarrollo de la democracia en España. En su turno, el secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, instó a permanecer "vigilantes" y "combativos" frente a la "extrema derecha":

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Maduro: la Casa Blanca organiza un golpe de Estado en Venezuela
    Rusia en Venezuela: el intento de "salvar el barco"
    Los comicios municipales de Venezuela transcurrieron en paz
    Canciller de Venezuela participa en conferencia mundial por migración segura
    Etiquetas:
    esclavitud sexual, elecciones, PSOE, PSUV, Adriana Lastra, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Néstor Humberto Martínez Neira, Tibisay Lucena, España, Israel, Perú, Colombia, Venezuela