23:31 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    500 millones

    Venezuela y Rusia podrían comerciar en petros

    500 millones
    URL corto
    0 20

    La Comisión Mixta de Alto Nivel de Rusia y Venezuela evaluarán realizar intercambios comerciales en petros. Así lo anunció el presidente, Nicolás Maduro, al hacer un balance de su visita a Moscú donde se reunió con su homólogo ruso, Vladímir Putin. Ambos mandatarios manifestaron su intención de trabajar juntos.

    Mientras, en las presidenciales del próximo 3 de febrero en El Salvador se implementará el convenio de cooperación para el desarrollo del Plan General de Seguridad Electoral que firmaron el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto y el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo.

    Entretanto, el Gobierno de República Dominicana rechazó firmar el Pacto Mundial para la Migración auspiciado por la ONU, alegando que es contrario al interés nacional. Esta decisión tiene lugar tras una fuerte presión social, y convierte al país caribeño en el primero en Latinoamérica en no suscribirlo, y el noveno en el mundo.

    La visita del presidente de China, Xi Jinping, a Panamá se saldó con la firma de 19 acuerdos y consolida al país centroamericano como la puerta de entrada del comercio chino en la zona, y como un importante brazo comercial en la región latinoamericana en general, según el jefe de Estado panameño, Juan Carlos Varela.

    No te lo pierdas: Panamá: ¿punto caliente de tensiones entre EEUU y China?

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "La posición de Rusia refuerza la soberanía y la independencia de Venezuela"
    Rusia promete seguir ayudando a Venezuela
    Venezuela: "la versión de su aislamiento internacional quedó en entredicho"
    Etiquetas:
    migración, comercio, petro, Juan Carlos Varela, Xi Jinping, Nicolás Maduro, Panamá, China, República Dominicana, El Salvador, Rusia, Venezuela