18:32 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    500 millones

    Evo Morales: luz verde a un posible cuarto mandato

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia habilitó la candidatura del presidente, Evo Morales, y a su vice, Álvaro García Linera, para buscar un cuarto mandato consecutivo en las elecciones generales previstas para octubre de 2019. Así lo declaró a la prensa la presidenta del organismo, María Eugenia Choque. La oposición rechazó la resolución.

    En España el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, reivindicó el valor de la Constitución en su 40 aniversario, y los logros alcanzados en el país durante la vigencia de la Carta Magna, en temas como la libertad, la unidad en la diversidad, la democracia, los derechos humanos y el progreso social.

    Mientras, en Cuba sus ciudadanos podrán disponer de servicio de internet en sus teléfonos móviles en todo el país a partir del próximo 6 de diciembre. Así lo informaron ejecutivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), cuya vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnologías, Tania Velázquez, es un paso muy esperada por la población.

    Además: Una empresa rusa propone a Cuba instalar wifi en zonas rurales

    Entretanto, en Honduras diferentes sectores de la sociedad han solicitado públicamente la renuncia inmediata del presidente Juan Orlando Hernández tras la captura de su hermano en EEUU acusado por delitos de narcotráfico.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Evo Morales pide a G20 debatir acciones de EEUU contra multilateralismo
    Marcha opositora en Bolivia presiona contra nueva postulación de Evo Morales
    Tribunal Electoral de Bolivia habilita candidatura de Evo Morales para cuarto mandato consecutivo
    Rechazo a Evo Morales no basta para unir a la oposición boliviana
    Etiquetas:
    renuncia, Internet, Constitución de España, elecciones, mandato, Juan Orlando Hernández, Tania Velázquez, Juan José González Rivas, María Eugenia Choque, Álvaro García Linera, Evo Morales, Honduras, Cuba, España, Bolivia