- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

¿Fulminó el presidente de Ecuador a su vicepresidenta?

¿Fulminó el presidente de Ecuador a su vicepresidenta?
Síguenos en
Liberar de sus funciones a su vice para que pueda defenderse de las acusaciones sobre supuestos cobros indebidos a un exasesor, en su época de legisladora. Así presentó el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, el cese en sus funciones a quien era hasta el momento, su segunda al mando, María Alejandra Vicuña.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidenta de Ecuador: hay interesados en generar crisis y caos políticos
Entretanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó su primer decreto para crear una comisión de la verdad que investigue y haga justicia por la desaparición de los 43 jóvenes de la escuela rural normal de Ayotzinapa ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

Además: Familias de 43 desaparecidos esperan construir confianza con López Obrador en México

Mientras, en Colombia el Consejo de Estado canceló la audiencia pública programada para escuchar al líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Jesús Santrich, en el proceso de pérdida de investidura que interpuso la Cámara de Representantes. Los miembros del partido FARC consideran inaceptable que el fiscal siga obstruyendo el derecho a la defensa de Santrich. 

Por otra parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, visitó Venezuela donde ratificó junto a su homólogo, Nicolás Maduro, la alianza entre ambos países. En rueda de prensa, ambos jefes de Estado rechazaron las políticas de Washington contra Caracas.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала