22:46 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    500 millones

    Comisión de la Verdad de Colombia inicia sus labores

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición , una entidad de carácter extrajudicial, fue creada como parte del acuerdo de paz firmado hace dos años entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la exguerrilla.

    El 29 de noviembre la Comisión de la Verdad en Colombia inicio sus labores con el propósito de entregar un informe final que dignifique a las víctimas y arroje luces sobre la barbarie de un conflicto armado que a lo largo de medio siglo involucró a guerrillas, paramilitares y fuerzas estatales. Las conclusiones de la comisión tendrán un carácter histórico, ético y humano y serán presentadas en el informe final con el propósito de dejar sentadas las bases para la no repetición.

    Mientras tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el 29 de noviembre el sexto aumento salarial de 2018, que se encuentra anclado al precio de la criptomoneda petro, la cual aumentó en 150%: "A partir del 1 de diciembre el valor del salario mínimo nacional y de las pensiones será de 4500 bolívares en vez de 1800", lo que equivale a medio petro o unos 50 dólares.

    La secretaria general del PSOE-Andalucía y candidata a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reclamado este jueves el voto de la gente de izquierda y progresista para volver a levantar la bandera andaluza en defensa de la igualdad, de la dignidad y de los derechos de los ciudadanos de esta comunidad, que en las venideras elecciones tiene que ser el "dique de contención" de la derecha de este país.

    Además: España: tambores de guerra electoral

    Estos y otros temas en esta edición del programa '500 Millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Investigado por caso Odebrecht en Colombia asegura que se siente intimidado
    Canciller de Colombia alude a Venezuela como "deterioro" en el hemisferio
    Manifestantes marchan en Colombia contra el Gobierno y por presupuesto para la educación
    Fiscal de Colombia afirma en Senado que "da la cara" frente a acusaciones por caso Odebrecht
    Etiquetas:
    campaña electoral, elecciones, aumento salarial, conflicto armado, PSOE, Comisión de Verdad de Colombia, Susana Díaz, Nicolás Maduro, Juan Manuel Santos, Andalucía, Venezuela, Colombia