23:08 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    500 millones

    Venezuela exige al presidente de Colombia apartarse de la retórica extremista

    500 millones
    URL corto
    130

    El presidente Iván Duque informó de que, a partir de enero de 2019, Bogotá cortará sus lazos con Caracas y acusó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de permitir la presencia de "terroristas en su territorio". Por su parte, Caracas acusó a Bogotá de secundar a EEUU para intervenir Venezuela y derrocar a Maduro.

    En Ecuador se polemiza luego de que el pasado 19 de noviembre venciese el plazo para que la Interpol emitiera o denegase una orden de captura en contra del exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, llamado a juicio por un supuesto delito de secuestro. Los abogados de Correa señalan que no existen evidencias contra su defendido. Rafael Correa no ha descartado solicitar asilo político a Bélgica, en caso de una orden de captura internacional.

    Además: La Procuraduría de Ecuador acusa de hurto de bienes públicos a siete exfuncionarios de Correa

    Mientras, Nicaragua y Cuba estrecharon los lazos de amistad con la firma de un convenio para promover su cultura, patrimonio histórico y revolucionario que los une. Los lazos de amistad entre Nicaragua y Cuba también se extienden en el ámbito comercial, y en 2015  se aprobó una serie de preferencias arancelarias para el intercambio de productos, entre ellos, miel, carne, frijol negro y lácteos.

    Entretanto, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, confirmó que España votará en contra del principio de acuerdo para el Brexit alcanzado entre el Reino Unido y la Unión Europea mientras éste no incluya cambios sobre Gibraltar. Según explicó el presidente del Gobierno, Madrid ofreció hasta el momento hasta cuatro opciones distintas al Reino Unido y a la Unión Europea para resolver esta situación.

    Estos y otros temas en  '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Duque quiere "crear condiciones para un enfrentamiento armado Colombia-Venezuela"
    Colombia pide a Venezuela y Cuba que entreguen a jefes del ELN buscados por la Interpol
    Delegación de OEA visita la frontera Colombia-Venezuela para evaluar impacto de migración
    "Gobierno de Colombia no quiere diálogo con Venezuela sino sus riquezas"
    Etiquetas:
    acuerdo, cooperación, acusaciones, Brexit, Pedro Sánchez, Rafael Correa, Nicolás Maduro, Iván Duque, Gibraltar, España, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Colombia, Venezuela