22:49 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    500 millones

    Perú rechaza persecución política contra Alan García

    500 millones
    URL corto
    0 01

    El expresidente de Perú Alan García pidió asilo a la Embajada de Uruguay en Lima, tras la orden judicial que le prohíbe salir del país por 18 meses por un caso de corrupción. García, quien vive en España y llegó a Lima para responder por un caso de corrupción, denunció persecución política, algo que rechaza el actual mandatario, Martín Vizcarra.

    Mientras, la exmandataria de Argentina Cristina Fernández de Kirchner denunció el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional que lleva a cabo el Gobierno del actual presidente Mauricio Macri. Lo hizo en su intervención durante el foro anual del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales que se realiza en su país, donde se ha criticado duramente los modelos económicos y las posturas de los Gobiernos derechistas de la región. En el evento también participa la ex jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff.

    En tanto, este lunes surgieron nuevos detalles sobre los crímenes ordenados por el narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Destaca el encargo del asesinato a un capo del narco por no rechazar estrecharle la mano al 'Chapo', y a otro que le desobedeció en un envío de droga, según declaró su exsocio Jesús 'El Rey' Zambada.

    Este lunes se reanudó en Panamá el juicio por supuesto espionaje contra el expresidente Ricardo Martinelli, donde hubo 58 testimonios para el proceso. De acuerdo a medios locales, el juez Jerónimo Mejía también admitió pruebas periciales presentadas por el fiscal Harry Díaz, quien pide 21 años de cárcel para el exgobernante. 

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El incierto futuro de Alan García
    Experto: Uruguay asume que en Perú hay persecución política si da asilo a Alan García
    Oposición uruguaya afirma que no se debería dar asilo a expresidente peruano García
    Investigado expresidente peruano Alan García pide asilo en Uruguay
    Etiquetas:
    espionaje, narcotráfico, endeudamiento, corrupción, persecución, Fondo Monetario Internacional (FMI), Jerónimo Mejía, Ricardo Martinelli, Joaquín El Chapo Guzmán, Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner, Alan García, Martín Vizcarra, Panamá, México, Argentina, Perú