- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Perú rechaza persecución política contra Alan García

Perú rechaza persecución política contra Alan García
Síguenos en
El expresidente de Perú Alan García pidió asilo a la Embajada de Uruguay en Lima, tras la orden judicial que le prohíbe salir del país por 18 meses por un caso de corrupción. García, quien vive en España y llegó a Lima para responder por un caso de corrupción, denunció persecución política, algo que rechaza el actual mandatario, Martín Vizcarra.

Ollanta Humala, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Ollanta Humala en carta a presidente de Uruguay: no hay persecución contra Alan García
Mientras, la exmandataria de Argentina Cristina Fernández de Kirchner denunció el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional que lleva a cabo el Gobierno del actual presidente Mauricio Macri. Lo hizo en su intervención durante el foro anual del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales que se realiza en su país, donde se ha criticado duramente los modelos económicos y las posturas de los Gobiernos derechistas de la región. En el evento también participa la ex jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff.

En tanto, este lunes surgieron nuevos detalles sobre los crímenes ordenados por el narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Destaca el encargo del asesinato a un capo del narco por no rechazar estrecharle la mano al 'Chapo', y a otro que le desobedeció en un envío de droga, según declaró su exsocio Jesús 'El Rey' Zambada.

Este lunes se reanudó en Panamá el juicio por supuesto espionaje contra el expresidente Ricardo Martinelli, donde hubo 58 testimonios para el proceso. De acuerdo a medios locales, el juez Jerónimo Mejía también admitió pruebas periciales presentadas por el fiscal Harry Díaz, quien pide 21 años de cárcel para el exgobernante. 

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала