20:12 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    500 millones

    Situación sanitaria alarmante en prisión donde está ex vicepresidente de Ecuador

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    Se cumplen tan solo cinco de las ocho medidas cautelares que dictó un juez para salvaguardar la vida del exvicepresidente Jorge Glas en prisión, quien podría ser extorsionado por otros detenidos. Lo denunció la defensora del Pueblo, Gina Benavides, al indicar que es preocupante que el agua no sea de calidad ya que Glas está en huelga de hambre.

    En tanto, en Bolivia la oposición conservadora perdió el último tren para formar un frente común para intentar evitar la reelección del presidente, Evo Morales, al cerrarse el registro de alianzas para las primarias del próximo enero.

    Mientras, el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel se reunió con el líder del opositor Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn. El encuentro tuvo lugar en la sede del Parlamento británico en una escala de su vuelo en Londres tras visitar cinco países de Europa y Asia.

    El abogado del narcotraficante mexicano Joaquín 'Chapo' Guzmán declaró que el cártel de Sinaloa pagó sobornos millonarios al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y al exmandatario Felipe Calderón. 

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Gobierno de Ecuador: Jorge Glas está estable pero será trasladado a hospital
    Hospitalizado exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas
    Médicos aseguran que exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas está estable
    Etiquetas:
    corrupción, elecciones primarias, huelga de hambre, Cártel de Sinaloa, Jorge Glas, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Joaquín El Chapo Guzmán, Jeremy Corbyn, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Evo Morales, Gina Benavides, México, Reino Unido, Cuba, Bolivia, Ecuador