08:53 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    500 millones

    Venezuela: simulacro electoral exitoso

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    El simulacro activado en 373 centros de votación de cara a las elecciones de Concejos Municipales del próximo 9 de diciembre en Venezuela fue exitoso. Todos los elementos del proceso comicial se pusieron a prueba con el objetivo de evaluar los aspectos técnicos y logísticos de su funcionamiento, según la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas.

    En Nicaragua el Parlamento aprobó la ley para la creación de la Empresa Nicaragüense de Exportaciones e Importaciones. Se trata de un organismo estatal que busca dar un envión a los pequeñas y medianas empresas con la finalidad de facilitar la venta de sus productos al extranjero. 

    Mientras, en España el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pidió a las formaciones independentistas su apoyo a los presupuestos de 2019, pese a la frustración que puedan sentir por el pedido de penas contra varios protagonistas del 'procés'. Avisó que de no ser aprobados, los principales damnificados serán los trabajadores y trabajadoras.

    Las principales causas del abrupto aumento del precio del dólar en Costa Rica se deben a la suba de las tasas por parte de la FED, la del precio del petróleo, la especulación financiera, y a factores estacionarios de fin de año. Así lo entiende el Gobierno de ese país, que busca aprovechar esa coyuntura para lograr la aprobación de un plan fiscal que cuenta con un fuerte rechazo a nivel social.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Maduro: Venezuela seguirá vendiendo oro pese a sanciones de EEUU
    ¿Qué país se negó a devolver oro a Venezuela? ¡Sputnik te desafía!
    Maduro: bloqueo de EEUU impide a Venezuela comprar medicinas y alimentos en dólares
    Más de 50 partidos inscriptos para comicios municipales en Venezuela
    Etiquetas:
    tasas, presupuesto, elecciones, Pablo Iglesias, Sandra Oblitas, Costa Rica, España, Nicaragua, Venezuela