21:11 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    500 millones

    España: el Gobierno da un golpe a la banca

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    El Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que modifica la ley del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos declarados. España acelera su tramitación para evitar sanciones de Europa. Mientras, Bruselas suspende dos de los procesos que había abierto contra Madrid referentes al sector financiero.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que no tolerará incursiones de grupos armados colombianos, luego de que tres militares venezolanos murieran en una emboscada de paramilitares del país vecino. Asimismo, llamó a Colombia a tomar medidas y dio instrucciones a las Fuerzas Armadas de reforzar la frontera. 

    Mientras, Paraguay considera factible el trazado de una vía férrea en la región del Chaco, en el oeste del país, que conecte con el corredor bioceánico sudamericano que impulsa Bolivia con su puerto fluvial Carmelo Peralta. La obra tendrá un impacto multinacional y beneficiará de modo especial a Bolivia y Paraguay, que no tienen salida al mar. Paraguay, excluido de los planes iniciales, se ha acercado al proyecto por su alto potencial de integración.

    Entretanto, en Guatemala varios diputados propusieron una ley para condenar hasta a tres años de prisión y multas de hasta 1500 dólares a quienes critiquen su gestión. No obstante, la mayoría del hemiciclo rechaza la iniciativa al destacar la importancia de la libertad de la expresión como parte inalienable de la democracia. Los diputados que impulsan la idea actualmente tienen problemas con la justicia o con algunos medios de comunicación.

    Te puede interesar: Fiscalía guatemalteca cierra caso contra presidente por supuestas agresiones sexuales

    Estos y otros temas en '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    España prevé terminar la exhumación del dictador Franco en 40 días
    España, uno de los países de la UE que más quejas acumula por retrasos de vuelos
    España rescata a once migrantes en el estrecho de Gibraltar
    La ANC presenta una campaña de consumo para reducir la dependencia económica de España
    Bruselas reduce sus previsiones de crecimiento económico para España
    Etiquetas:
    impuesto, bancos, libertad de expresión, vía férrea, grupos armados, Nicolás Maduro, María Jesús Montero, Bolivia, Guatemala, Paraguay, Venezuela, España