08:14 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    500 millones

    Gobierno español anuncia decreto que obligue a bancos a pagar el impuesto hipotecario

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    El Gobierno español anunció la aprobación de un real decreto ley para que sean los bancos y no los compradores de una vivienda quienes asuman el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados de las hipotecas.

    El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de la Autoridad Independiente para la Protección de los Clientes Financieros que protegerá los derechos de los consumidores en su relación con los bancos y ha expesado la esperanza de que los bancos no repercutan ese impuesto sobre los clientes por la vía de subir las comisiones.

    A su vez, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que Europa debe defenderse, derrotando "los totalitarismos del siglo XXI, que son tanto el populismo como el nacionalismo". El Partido Popular Europeo ha respaldado la resolución del líder del PP español a favor de la "unidad territorial" de España en la que se condena el "secesionismo ilegal" contrario a la ley y al Estado de Derecho que persiguen los partidos independentistas en Cataluña y que esas actuaciones "no serán reconocidas internacionalmente".

    Mientas tanto, la jueza de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador Daniela Camacho resolvió llamar a juicio al expresidente Rafael Correa por su responsabilidad en el supuesto secuestro del político Fernando Balda, ocurrido en 2012 en Bogotá. La justicia ecuatoriana vinculó a Correa en la investigación luego de que dos exagentes de inteligencia, Diana Falcón y Raúl Chicaiza, señalaran que la orden de ejecutar el secuestro vino del propio expresidente y de su secretario de Inteligencia.

    Más información: Juez ecuatoriano pide levantar inmunidad de legisladora por caso de secuestro de político

    El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que este jueves comienza una gira nacional de diálogo con todos los presidentes regionales que salieron electos en los comicios celebrados el 7 de octubre.

    Estos y otros temas en esta edicion del programa 500 millones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Convocan protesta por fallo que libra a la banca de pagar impuestos hipotecarios en España
    Protestas en España por la sentencia que libra a la banca de pagar impuestos hipotecarios
    Médicos aseguran que exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas está estable
    Exvicepresidente de Ecuador es trasladado a Hospital de Quito
    Etiquetas:
    secuestro, comicios, gira, clientes, bancos, Partido Popular de España, Martín Vizcarra, Rafael Correa, Pablo Casado, Pedro Sánchez, Perú, Ecuador, España