13:24 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    500 millones

    La ONU aprueba resolución contra el bloqueo a Cuba y rechaza las enmiendas de Washington

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    La ONU aprobó una resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU a Cuba por 189 votos a favor, dos en contra (EEUU e Israel) y sin abstenciones, y rechazó las enmiendas propuestas por Washington a dicho documento.

    El canciller cubano, Bruno Rodríguez denunció por su parte que "el bloqueo constituye una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos de las cubanas y los cubanos, ha sido y es, un impedimento esencial a las aspiraciones del bienestar y prosperidad de varias generaciones".

    En otro orden, en Argentina, diputados de la oposición han demandado al canciller Jorge Faurie por haber reconocido como pueblo a la población británica implantada en territorio insular argentino.

    En '500 Millones' también destacamos una nueva reforma tributaria presentada por el gobierno colombiano que afectará a la clase social más vulnerable. La nueva reforma busca obtener recursos del déficit fiscal colombiano, para esto se extenderá el Impuesto al Valor Agregado a la mayoría de los productos de la canasta familiar.

    Más información: Colombia: más impuestos para los más pobres

    Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos propusieron crear una Fiscalía Especial en Nicaragua para investigar los hechos de violencia ocurridos en esa nación, propuesta que algunos descartan porque esto pone en duda la capacidad de las autoridades nacionales de la nación centroamericana.

    Estos y otros temas en '500 Millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    bloqueo, resolución, ONU, Bruno Rodríguez, EEUU, Cuba