10:45 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    500 millones

    Albert Rivera acusa al PP de obstaculizar investigaciones sobre corrupción

    500 millones
    URL corto
    0 02

    El presidente del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al PP que aclare si es cierto que el excomisario de Policía José Manuel Villarejo colaboró con el empresario Ignacio López del Hierro, marido de la exsecretaria general 'popular' María Dolores de Cospedal, para "obstaculizar" la investigación sobre el caso Gürtel.

    Antes el portal de noticias 'Moncloa.com', publicó que Villarejo actuó como agente doble para el PP, informando a López del Hierro de movimientos policiales y escuchas durante la instrucción de ese caso de corrupción y planificando conjuntamente estrategias.

    En mayo pasado la Audiencia Nacional de España condenó al PP, como partícipe a título lucrativo en la trama corrupta Gürtel, en la que resultaron condenados 29 de las 37 personas acusadas, acumulando penas por un total de 351 años de cárcel.

    En Ecuador, la Jueza de la Unidad Civil de Pichincha, negó la acción de protección que solicitó la defensa de Julian Assange en contra del Estado Ecuatoriano y que buscaba que no se aplicara el instructivo que regula las visitas que puede recibir, el acceso a Internet y su conducta en la Embajada de Ecuador en Londres.

    En esta edición también destacamos que el Consejo Coordinador Empresarial de México rechaza resultado de la consulta sobre el nuevo aeropuerto internacional promovido por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, porque genera incertidumbre.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El PP acusa al independentismo catalán de dialogar con "una pistola encima de la mesa"
    El PP presenta ley para que se castigue con 5 años de cárcel convocar referéndums ilegales
    El PP reta al presidente Sánchez a someterse a una cuestión de confianza
    El PP vuelve a pedir la ilegalización de los partidos independentistas catalanes
    Etiquetas:
    aeropuerto, caso Gürtel, Partido Popular de España, Andrés Manuel López Obrador, Julian Assange, María Dolores de Cospedal, Albert Rivera, México, Ecuador, España