- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Jornadas culturales de Cuba en Moscú

Jornadas culturales de Cuba en Moscú
Síguenos en
Las actividades culturales comprenden la exposición fotográfica del vicepresidente de la Sociedad de Amistad Cuba-Rusia Nikolai Manúilov, titulada 'Cuba Sí', la presentación del libro de poesías sobre Cuba de Víctor Avdéev, miembro de la Unión de escritores de Rusia y la muestra personal del artista cubano Omar Godínez.

Soldadas cubanas durante un desfile militar en la isla - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia rearma a Cuba y la salva, por ahora, de pagar
El embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Peñalver Portal, hizo alusión a los profundos e históricos lazos de amistad que unen a ambos países y pueblos. El embajador aprovechó también la ocasión para resaltar y agradecer el apoyo de Rusia a la Resolución de Cuba contra el bloqueo económico impuesto por los EE.UU.

Destacamos además que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó este domingo a la población a participar en la consulta para definir la opción de construcción del nuevo aeropuerto y puntualizó que el resultado  que se obtenga en este ejercicio democrático, se respetará.

En otro orden, el ultraderechista Jair Bolsonaro fue elegido el domingo como el próximo presidente de Brasil quien prometió liderar un Gobierno constitucional y democrático.

Nos hemos centrado también en la caravana de migrantes de El Salvador que comenzó este domingo por la mañana su viaje a territorio de EEUU, al igual que hace semanas lo hiciera un grupo de hondureños.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha defendido que el líder de esta formación, Pedro Sánchez, "será el presidente que resuelva la crisis catalana", pese al discurso de "los patriotas de la bandera en el balcón" que "dicen que nos hemos vendido al independentismo".

Estos y otros temas en '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала