14:20 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    500 millones

    Maduro pide a EEUU abrir sus fronteras a migrantes hondureños

    500 millones
    URL corto
    0 30

    El presidente venezolano Nicolás Maduro ha emplazado a Donald Trump a abrir las fronteras de EEUU a los miles de migrantes hondureños que marchan rumbo norte y, manifestó que "ven con dolor lo que está sucediendo" con esta caravana de migrantes centroamericanos que abandonaron hace una semana la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

    Los miles de hondureños, de 2500 a 5000 personas según las autoridades mexicanas, siguen a la espera, en la frontera entre Guatemala y México, de que los pasos se abran para continuar su trayectoria a territorio estadounidense.

    Ante la dramática situación humanitaria, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia llamó a los Estados de América Latina y el Caribe a brindar "protección y atención inmediata y prioritaria" a los niños de la caravana.

    No obstante, Donald Trump ordenó a México que aplique medidas más duras y detenga a ese alud, de no hacerlo, el líder estadounidense amenazó con movilizar a su ejército para cerrar su frontera sureña.

    En esta edición también destacamos que en Colombia, defensores de derechos humanos y representantes de la Iglesia denuncian que el Proyecto de Centro Democrático pone en riesgo sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición.

    En tanto, en España, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación defiende aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y dice que estos saldrán adelante, pese "a los muchos obstáculos" que ponen la derecha y el independentismo.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Presidente de Guatemala responde a amenazas de EEUU por caravana de migrantes
    Trump asegura que EEUU se esfuerza para detener la caravana de migrantes
    ONU-DH expresa preocupación por 3.000 migrantes hondureños que marchan hacia EEUU
    México impedirá paso de indocumentados en marcha de migrantes de Honduras a EEUU
    Etiquetas:
    economía, migrantes, Donald Trump, Nicolás Maduro, San Pedro Sula, España, Colombia, Honduras, México, EEUU, Venezuela