- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Duque está "atizando y escalando" el conflicto entre Colombia y Venezuela, denuncia ELN

Duque está "atizando y escalando" el conflicto entre Colombia y Venezuela, denuncia ELN
Síguenos en
Pablo Beltrán, el número tres de la guerrilla colombiana, asegura que el presidente colombiano, Iván Duque, sigue las órdenes de Trump, quien abiertamente se ha pronunciado a favor de una intervención militar en Venezuela.

Duque lo hace por varias razones: la ofensiva contra la guerrilla, el "genocidio de líderes sociales", la persecución a cocaleros y los ánimos de intervenir militarmente a Venezuela, sostiene Beltrán.

Soldados de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Embajador de Colombia en EEUU: hay condiciones para intervención a Venezuela
Entre tanto, el presidente del Consejo de Ministros del Perú, César Villanueva, brindó ante el Congreso de la República los alcances sobre la fuga del destituido exjuez supremo César Hinostroza, quien se encontraría en España tras huir del país por la frontera con Ecuador. Por su lado, el titular de Justicia, Vicente Zeballos, mencionó que este incidente denota un serio problema de corrupción. Existían acusaciones contra el funcionario prófugo y la mala gestión del Congreso propició su escape.

Más información: El escándalo ensombrece a la Justicia peruana

Mientras, en Panamá, luego de varios meses de protestas y presión, el proyecto de Ley 621 que establece un aumento a jubilados y pensionados, fue aprobado en tercer debate de la Asamblea Nacional, quedando en manos del órgano ejecutivo, quien deberá considerarlo en los próximos días. Por otra parte, los empresarios locales han empezado a sugerir el aumento en la edad de jubilación para los panameños.

Tema relacionado: Banco central de México prevé crecimiento económico entre 1,8 y 2,8% en 2019

Entretanto, el próximo presidente de México, López Obrador, en una de sus alocuciones habló de la reducción de impuestos, que llevaría al crecimiento económico, también dijo que ofrecerá y garantizará que se dé un buen trato a los centroamericanos que atraviesan el país rumbo al norte, y finalmente, reiteró que se implementará un tope a los sueldos de los funcionarios para que ninguno de ellos gane más que el presidente de la República.

Estos y otros temas en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала