04:45 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    500 millones

    Caracas arresta a militar que filtraba información secreta a Colombia

    500 millones
    URL corto
    0 20

    El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, da a conocer la captura de Rafael Díaz Cuello, militar de la Aviación venezolana, acusado de traición a la patria y de conspirar contra el presidente del país, Nicolás Maduro.

    "Es la captura de un traidor, de alguien que ha perpetrado uno de los delitos más deleznables, más asquerosos que conozca la dignidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", señaló el ministro.

    Rafael Ernesto Díaz Cuello, teniente coronel retirado de la aviación venezolana fue capturado "porque estaba pasando información confidencial de Venezuela a Colombia y contamos con las pruebas", puntualizó Rodríguez.

    Entretanto en Colombia, congresistas del partido FARC protestan por malas condiciones de trabajo y denuncian que no les han sido proporcionadas las oficinas ni las herramientas necesarias para trabajar adecuadamente en el Congreso. 

    En esta edición hablamos también de la liberación de la opositora peruana Keiko Fujimori por decisión de la Sala de Apelaciones del Poder Judicial que revocó su detención que se extendió por ocho días.

    Mientras, en España, entidades y ayuntamientos exigen a Pedro Sánchez que retire el recurso interpuesto por el anterior Gobierno del PP contra la ley catalana de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética, conocida como Ley 24/2015.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 Millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Venezuela abandona el dólar y adopta el euro y el yuan. ¿Cuáles son las consecuencias?
    Venezuela captura a otras dos personas por atentado contra presidente Maduro
    Venezuela acusa a Costa Rica de usar a Maduro para distraer a la opinión pública
    Venezuela anuncia la exclusión del dólar del sistema cambiario oficial
    Posible canciller de Bolsonaro no descarta intervención militar en Venezuela
    Presidente chileno analiza visitar Venezuela
    Etiquetas:
    conspiración, detención, Ley 24/2015, liberación, protestas, Partido Popular de España, FARC, Pedro Sánchez, Keiko Fujimori, Nicolás Maduro, España, Perú, Colombia, Venezuela