- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Indignación en Chile por homenaje a la dictadura

Indignación en Chile por homenaje a la dictadura
Síguenos en
El Ejército chileno ha destituido al coronel Germán Villarroel, director de la Escuela Militar, por el homenaje que se le rindió en las dependencias de la institución al genocida Miguel Krassnoff Martchenko, preso por 71 crímenes contra los derechos humanos cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Alicia Lira, representante de la Asociación de Familiares Ejecutados Políticos exigió "la inmediata expulsión y degradación a los militares por la apología al terrorismo de Estado que realizaron y también la renuncia al comandante en jefe del ejército".

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia chilena deja nuevamente en libertad a exagente de la dictadura
En otro orden, destacamos que Jesús Ramírez Cuevas, próximo director de Comunicación Social, afirmó que no existe ninguna imposición hacia los diputados de Morena, de financiar la consulta popular del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Asimismo prestamos atención a que el Gobierno de Venezuela deja de comercializar con el dólar, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos, informó el vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami.

Tema relacionado: Economista: el petro permitirá a Venezuela liberarse del dólar

En '500 Millones' nos referimos a la columna de hondureños que llevan cuatro días caminando en busca de una vida mejor. La multitud de más de 3000 migrantes hondureños entró en Guatemala. Se han propuesto llegar hasta Estados Unidos, pese a las amenazas de Washington.

Más información: ONU-DH expresa preocupación por 3.000 migrantes hondureños que marchan hacia EEUU

Estos y otros temas en '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала