23:10 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    500 millones

    España: confrontación parlamentaria entre partidos, esta vez por los Presupuestos del Estado

    500 millones
    URL corto
    0 01

    El PP considera que el plan de Presupuestos Generales, pactado por el Gobierno y Unidos Podemos, es una amenaza para todo el país y lo podría vetar aprovechando la mayoría en el Senado. Por esa razón, para Ciudadanos, los Presupuestos son "papel mojado": la subida del Salario Mínimo supone 420 euros al año en la cuota de los autónomos.

    Entre tanto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó la entrega de la carretera Jiquilpan-Sahuayo, en el estado de Michoacán. Según el mandatario, la obra permite conectar personas, acercar servicios y facilitar las actividades comerciales para el fortalecimiento de la economía. La obra entregada generó 5.400 empleos directos e indirectos.

    Mientras, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el decreto de establecimiento legal de seis regiones estratégicas productivas de la nación sudamericana, como parte del Plan Nacional de Desarrollo. El mandatario instó a impulsar el desarrollo de su país a través de un mayor énfasis en los sectores agroalimentario, industrial y farmacéutico, ejes fundamentales para el abastecimiento de la población.

    Más información: Descubren irregularidades en ratificación de fiscal de la Nación de Perú

    Entretanto, la Comisión Permanente del Congreso de Perú aprobó archivar el informe que recomendaba destituir e inhabilitar del cargo de fiscal de la nación a Pedro Chávarry. El documento vincula a Chávarry con la organización criminal "Los cuellos blancos del puerto". Según los documentos archivados, Chávarry solicitaba usar influencias para asegurar su nombramiento en el cargo. La decisión de archivar los documentos fue tomada por diputados apristas y fujimoristas.

    Estos y otros temas en '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    presupuesto, Senado de España, Ciudadanos, Coalición Unidos Podemos, Partido Popular de España, España