03:29 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    500 millones

    Cristina Fernández reacciona con ironía a la orden de su detención

    500 millones
    URL corto
    0 01

    La expresidenta argentina respondió al pedido de un fiscal del desafuero y su inmediata detención a través de las redes sociales: "Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado".

    Cristina Fernández reiteró así la idea de que esta y todas las causas judiciales que hay en su contra forman parte de una persecución política encabezada por el presidente Mauricio Macri y parte del Poder Judicial.

    Entre tanto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció ante la comunidad internacional que Estados Unidos ordenó a la oligarquía colombiana alistar un plan para asesinarlo. Venezuela ha acusado ya en reiteradas ocasiones al Gobierno de Bogotá de ser un títere de Estados Unidos y de secundar al Gobierno estadounidense en sus esfuerzos para intervenir en Venezuela y derrocar a Maduro.

    En esta edición de '500 Millones' abordamos también el anuncio del presidente de Bolivia, Evo Morales, de que los asalariados del país recibirán a fin de año un doble aguinaldo, gracias a que el PIB creció 4,61% en junio respecto del mismo mes de 2017. El mandatario boliviano aseveró que las cifras macroeconómicas confirmaban el curso correcto del modelo de economía mixta liderada por el Estado.

    Mientras, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que convocará a 50.000 nuevos elementos para que se incorporen a las distintas fuerzas militares y policiales del país, en medio de una escalada en la violencia criminal. López Obrador dijo en agosto pasado que mantendrá la criticada estrategia de que sean los militares quienes asuman labores de seguridad pública ante la incapacidad de las policías civiles, afectadas por la inoperancia y la corrupción.

    Más información: Maduro acusa a presidente colombiano de conspirar contra la Fuerza Armada venezolana

    Entretanto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rememoró la fecha del inicio de la gesta independentista el 10 de octubre de 1868. Denunció la injerencia de EEUU en los asuntos internos de Cuba, además de la asfixia a la economía de la isla mediante las sanciones, que se prolonga ya por casi seis décadas. Convocó  a los cubanos a mantener la unidad para poner fin a un asedio imperial desde afuera de la isla por Estados Unidos.

    Estos y otros temas en '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    persecución política, Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner, Nicolás Maduro, Argentina, Venezuela, EEUU