04:18 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    500 millones

    El canciller mexicano Luis Videgaray comparece ante el Senado de la República

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, fue llamado a comparecer por el Senado de la República, organismo encargado de supervisar todo lo relacionado con la política exterior de México. El senador Hector Vasconcelos, criticó abiertamente a Videgaray por su actitud injerencista contra Venezuela.

    "Para muchos legisladores, esto representó una injerencia en los asuntos internos de un pais hermano contraviniendo así el principio de no intervención establecido en el artículo 89 de nuestra Constitución política", declaró Vasconcelos.

    Además, destacamos en esta edición que la reducción de carteras ministeriales en Argentina en el sector cultural ha sufrido un severo proceso de 'vaciamiento'. Detrás de esto está la despolitización y anulación de la identidad de un pueblo, señala la exministra de Cultura Teresa Parodi.

    En otro orden, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, convocó a un referéndum para el próximo 9 de diciembre sobre la reforma política y de la Judicatura, pero aclaró que su Gobierno pedirá el "no" en la consulta sobre la bicameralidad del Congreso.

    Más información: Presidente de Perú, satisfecho con aprobación de reformas anticorrupción en el Congreso

    En '500 millones' hemos dedicado nuestra atención a la condena a la exvicepresidenta guatemalteca Roxana Baldetti a 15 años y seis meses de cárcel por los delitos de fraude, tráfico de influencias y asociación ilícita para delinquir.

    Estos y otros temas en '500 Millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    injerencia, Grupo de Lima, Senado de México, Luis Videgaray, Venezuela, México