11:54 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    500 millones

    López Obrador: "El programa Sembrando Vida cambiará la política económica de México"

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    El programa, que se implementará en 19 estados del país para sembrar un millón de hectáreas, busca combatir la pobreza rural y la degradación ambiental ya que México es el cuarto país del mundo en biodiversidad, pero las zonas de mayor riqueza de recursos son las que a la vez tienen más pobreza.

    Entre tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó a la oposición y la acusó de "trabajar las 24 horas del día por una conspiración que promueva un disturbio político militar-nacional para asaltar el poder e instalar un Gobierno transitorio". Según el mandatario venezolano, sus representantes han autoexiliado en Bogotá para huir de sus responsabilidades, asumiendo métodos que, a su juicio, son terroristas y golpistas. Además, Maduro hizo referencia al regreso del fascismo en América Latina.

    Más información: Nicolás Maduro ratifica llamado al diálogo con todos los sectores políticos de Venezuela

    En esta edición de '500 millones' abordamos también el tema de la brutal agresión de la policía que agredió a varios menores cuando intentaron huir de un sitio de reclusión en el sur de Bogotá. La Fiscalía General de Colombia anunció que abrió una investigación, y la policía entregó ya los nombres de al menos siete suboficiales que están involucrados en la golpiza.

    Mientras, el cuestionado proyecto de reforma fiscal promovido por Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, consiguió avanzar en el trámite legislativo. Se han reforzado los operativos policiales y la represión de los manifestantes en todo el país, al tiempo que el gobierno espera se dilate la consulta constitucional para desgastar al movimiento. Los manifestantes denuncian la premura del Gobierno en aprobar este proyecto de ley.

    Tema relacionado: Sindicatos costarricenses denuncian autoritarismo oficialista para aprobar ajuste fiscal

    Entretanto, el mandatario salvadoreño, Sánchez Cerén, se reunió con la Comisión Nacional de Protección Civil y Mitigación de Desastres para evaluar las acciones tomadas ante las lluvias registradas desde el pasado viernes. La cifra de muertos a causa de las fuertes lluvias que afectan el país se elevó a tres y el número de albergados a 678.

    Estos y otros temas en '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    acusaciones, oposición, combate, pobreza, Nicolás Maduro, Andrés Manuel López Obrador, Venezuela, México