20:36 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    500 millones

    Cuba pide apoyo internacional para eliminar bloqueo económico de EEUU

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    Desde el Capitolio, la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los diputados cubanos tildaron de injusto, criminal e ilegal el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Washington desde hace casi 60 años contra La Habana y reivindicaron su levantamiento.

    La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Yolanda Ferrer propuso "convocar a los parlamentos de todas las naciones a pronunciarse  y respaldar a sus respectivas cancillerías en apoyo del proyecto de resolución titulado: 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU contra Cuba'".

    Además, destacamos en esta edición que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que esta semana presentará el proyecto de Presupuestos, que recogerá una "apuesta clara" por la igualdad entre los permisos de paternidad y maternidad y por la universalización de la educación de cero a tres años.

    En otro orden, el presidente del PP, Pablo Casado, ha lanzado una propuesta de futuro para afrontar la crisis en Cataluña que pasa por una aplicación del artículo 155 sin esperar la postura del PSOE ni la de Ciudadanos.

    En '500 millones' hemos dedicado nuestra atención al sector privado de Nicaragua que demanda el retorno con prontitud del diálogo nacional y la incorporación de garantes internacionales que avalen el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

    Estos y otros temas en '500 Millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Sánchez espera poder realizar su visita a Cuba antes de fin de año
    Cuba: "hay consenso en la comunidad internacional sobre el fracaso del bloqueo"
    Díaz-Canel: Cuba está dispuesta a dialogar "sin condicionamiento y sin imposiciones"
    Etiquetas:
    artículo 155, presupuesto, bloqueo, Ciudadanos, PSOE, Partido Popular de España, Asamblea Nacional del Poder Popular, Pablo Casado, Pedro Sánchez, Yolanda Ferrer, Nicaragua, Cataluña, España, EEUU, Cuba