15:08 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    500 millones

    Nicolás Maduro pone en marcha la criptomoneda Petro

    500 millones
    URL corto
    1 0 0

    En esta fase de arranque del 'Petro', creado en diciembre de 2017 para evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la compañía Petróleos de Venezuela, se busca que la primera moneda digital petrolera venezolana se convierta "en una potencia a escala internacional", declaró Maduro al dar luz verde a su activación.

    En México, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador celebró la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ahora denominado Acuerdo Estados Unidos, México, Canadá, fundamentalmente porque deben mejorar los salarios de los trabajadores de la industria automotriz de los tres países, ahora muy diferentes.

    En tanto en Nicaragua, el canciller Denis Ronaldo resaltó importancia de defender la paz en su país ante la política injerencista de Estados Unidos que no cesa de atacar las políticas de la nación centroamericana encaminadas al bienestar de la población y la justicia social.

    Mientras en España, el líder del Partido Popular Pablo Casado, exige al Gobierno "aplicar ya" el artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña y la destitución del president de la Generalitat, Quim Torra, o la convocatoria de elecciones generales ante los altercados independentistas.

    Estos y otros temas en '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Maduro anuncia activación del Blockchain de la criptomoneda Petro
    Maduro anuncia inicio de la etapa de despliegue del petro
    Maduro: petro pasa a ser moneda de intercambio y divisa convertible el 1 de octubre
    Presidente Maduro anuncia uso del petro en inversiones entre Venezuela y Turquía
    Presidente Maduro anuncia ingresos de 3.338 millones de dólares en preventa del petro
    Etiquetas:
    independencia, proceso de paz, criptomoneda, artículo 155, TLCAN, Quim Torra, Pablo Casado, Andrés Manuel López Obrador, Nicolás Maduro, Cataluña, España, Nicaragua, México, Venezuela