- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

La Haya rechaza demanda marítima de Bolivia

La Haya rechaza demanda marítima de Bolivia
Síguenos en
La Corte de La Haya, por 12 votos a favor y 3 en contra, concluye que la República de Chile no contrajo la obligación legal de negociar un acceso soberano al océano Pacífico para el Estado Plurinacional de Bolivia", indica el fallo leído por el presidente del tribunal, el somalí Abdulqawi Ahmed Yusuf.

"Saludo la invocación de la Corte Internacional de Justicia a continuar con el diálogo, y quiero aprovechar esta oportunidad: Bolivia nunca va a renunciar a (resolver) su enclaustramiento. Sabe el pueblo boliviano saben los pueblos del mundo que mediante una invasión hemos sido arrebatados del acceso soberano al océano Pacífico", dijo Morales poco más de una hora después de que concluyera la lectura del fallo.

Desaparición de estudiantes en México - Sputnik Mundo
"Presidente electo de México abre camino a la justicia en el caso Ayotzinapa"
Desde la Plaza de las Tres Culturas en la capital mexicana, el presidente electo de la nación Andrés Manuel López Obrador manifestó: "Hacemos el compromiso de no utilizar nunca, jamás al Ejército para reprimir al pueblo de México. Vamos a crear una Guardia Civil a nivel nacional con el apoyo del Ejército, de la Marina y de la Policía Federal".Además señaló que actualmente no es posible devolver a "los soldados y a los marinos a sus cuarteles" pero con la Guardia Civil Nacional podrán permanecer en las calles con un nuevo régimen jurídico.

En otro orden, el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona expresó su disposición a presentarse a las elecciones 2019 junto con la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner y enfrentar al actual mandatario, Mauricio Macri.

Mientras, el presidente del País Vasco Iñigo Urkullu aspira a que Euskadi sea "el pueblo vasco de Europa" con su reconocimiento como realidad nacional, la consideración de sus derechos históricos como "poder constituyente" y la existencia de una bilateralidad con el Estado.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала