- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

En Ecuador presentan 92 casos a favor de Rafael Correa

En Ecuador presentan 92 casos a favor de Rafael Correa
Síguenos en
Los abogados del expresidente de Ecuador Rafael Correa anunciaron que presentarán 45 pruebas documentales y 47 testimoniales para justificar la inocencia de su cliente, si el caso del secuestro al político Fernando Balda se llevará a los tribunales.

Respecto a eso, Caupolicán Ochoa, abogado del expresidente, destacó que "el trabajo es arduo porque hay que ir constando cada una de las imputaciones".

Más información: Un mar de ilusiones: movimientos sociales de Bolivia optimistas sobre el fallo de La Haya

Mientras, el presidente boliviano Evo Morales aseguró que gracias a la unidad del pueblo se ha hecho posible llegar al Tribunal Internacional de la Haya en la demanda marítima contra Chile.

Manifestó que "todos los bolivianos debemos estar unidos por una única causa sagrada como es el pronto acceso a una salida soberana al océano pacifico".

Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal general de Ecuador acusa a Rafael Correa de autoría de secuestro de exlegislador
En otro orden de noticias, el presidente venezolano Nicolás Maduro se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en el marco de la 73ª sesión de la Asamblea General del ente en Nueva York. Entretanto, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró ante la Asamblea General de la ONU que desconoce la legitimidad del Gobierno venezolano.

Según el mandatario chileno, "desgraciadamente hoy Venezuela está gobernada, por un régimen, que no respeta ninguno de los principios, ni la libertad, ni la democracia, ni los derechos humanos".

Entre otros temas destacamos que tras la huelga de 17 días en Costa Rica, los trabajadores retomaron protestas contra el proyecto de la reforma fiscal que se discute activamente en el Congreso.

Tema relacionado: Piñera: el Gobierno de Venezuela no respeta los DDHH

Estos y otros temas en '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала