21:14 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    500 millones

    Díaz-Canel respalda a Maduro y arremete contra EEUU ante Asamblea General de la ONU

    500 millones
    URL corto
    0 30

    En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel defiende el modelo socialista que rige en la isla desde hace casi seis décadas y se muestra dispuesto a dialogar con Estados Unidos, "siempre y cuando la soberanía de Cuba sea respetada".

    El dirigente cubano reivindicó que su gobierno da continuidad a las ideas revolucionarias del comandante Fidel Castro y reclamó el fin del embargo de EEUU a la isla, asunto sobre el que agradeció a los líderes mundiales su "rechazo casi unánime" que expresan "cada año".

    Asimismo, acusó a la Administración de Donald Trump de seguir la Doctrina Monroe y atacar "con especial saña a Venezuela" mediante "intentos de intervención y sanciones" que "buscan asfixiarla económicamente y dañar a las familias".

    Mientras, en Colombia, las negociaciones sobre los diálogos de paz entre el Gobierno y la guerrilla ELN corren el riesgo de frustrarse debido a las condiciones impuestas por el presidente Iván Duque a los insurgentes, afirman especialistas.

    En tanto en México, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador promete a los padres de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos en el estado de Guerrero hace cuatro años crear comisión de la verdad por el caso Ayotzinapa. 

    Estos y otros temas en '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    En la ONU se ríen de Trump y presionan a Venezuela
    Maduro enarbola banderas de diálogo durante su intervención en la ONU
    Maduro se reúne con Rohaní en la ONU y acuerda afianzar cooperación con Irán
    Trump rechazó reunirse en la ONU con primer ministro canadiense Trudeau
    Alta comisionada de ONU respeta decisión de 6 países de llevar a Venezuela ante la CPI
    Brasil, India, Alemania y Japón reiteran necesidad de reformar Consejo de Seguridad de ONU
    Etiquetas:
    sanciones, desaparición forzada, diálogo de paz, ONU, Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Andrés Manuel López Obrador, Iván Duque, Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Ayotzinapa, México, Colombia, Venezuela, Cuba, EEUU