- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Díaz-Canel respalda a Maduro y arremete contra EEUU ante Asamblea General de la ONU

Díaz-Canel respalda a Maduro y arremete contra EEUU ante Asamblea General de la ONU
Síguenos en
En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel defiende el modelo socialista que rige en la isla desde hace casi seis décadas y se muestra dispuesto a dialogar con Estados Unidos, "siempre y cuando la soberanía de Cuba sea respetada".

El dirigente cubano reivindicó que su gobierno da continuidad a las ideas revolucionarias del comandante Fidel Castro y reclamó el fin del embargo de EEUU a la isla, asunto sobre el que agradeció a los líderes mundiales su "rechazo casi unánime" que expresan "cada año".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Trump sobre Venezuela: "Todas las opciones están sobre la mesa"
Asimismo, acusó a la Administración de Donald Trump de seguir la Doctrina Monroe y atacar "con especial saña a Venezuela" mediante "intentos de intervención y sanciones" que "buscan asfixiarla económicamente y dañar a las familias".

Mientras, en Colombia, las negociaciones sobre los diálogos de paz entre el Gobierno y la guerrilla ELN corren el riesgo de frustrarse debido a las condiciones impuestas por el presidente Iván Duque a los insurgentes, afirman especialistas.

En tanto en México, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador promete a los padres de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos en el estado de Guerrero hace cuatro años crear comisión de la verdad por el caso Ayotzinapa. 

Estos y otros temas en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала