08:05 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    500 millones

    Otorgan nacionalidad a más de ocho mil migrantes en Venezuela

    500 millones
    URL corto
    0 10

    El presidente venezolano Nicolás Maduro otorgó la nacionalidad a 8381 extranjeros residentes en su país y llamó a su par norteamericano Donald Trump dar legalidad a los inmigrantes latinoamericanos y caribeños que viven en los EEUU.

    "Si el gobierno estadounidense está tan interesado en los migrantes latinoamericanos que haga lo mismo que yo, que legalice a todos los migrantes latinoamericanos y caribeños en el territorio de EEUU", dijo el líder venezolano.

    Mientras tanto, en Chile líderes políticos y exmandatarios de la nación fueron convocados por el presidente Sebastián Piñera para mostrar unidad nacional frente a la demanda boliviana de acceso al mar, pero no se logró ya que hubo una división en el grupo.

    Las protestas protagonizadas por la mayoría de los gremios paralizaron a Argentina.Los gremios y sindicatos reclaman frente a la crisis económica que vive el país desde el pasado abril, exigiendo la suspensión de despidos y que se declare la emergencia alimentaria, entre otras medidas para enfrentar la situación.

    En otro orden de cosas, las fuerzas federales mexicanas y del estado de Guerrero intervinieron y desarmaron a los agentes de Seguridad Pública del puerto turístico de Acapulco, sur de México, por sospechas de infiltración del crimen organizado.

    En esta edición hablamos también de cómo enfocará su trabajo con el mandatario estadounidense la presidenta electa de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas y excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa. 

    Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump sobre Venezuela: "Todas las opciones están sobre la mesa"
    Twitter restringe una cuenta del Gobierno de Venezuela
    Politólogo cree que EEUU aún podría arremeter contra Venezuela a través del petróleo
    Los cinco contra Caracas: la denuncia contra Venezuela ante la Corte Penal Internacional
    Etiquetas:
    crimen organizado, protestas, inmigración, ONU, María Fernanda Espinosa, Sebastián Piñera, Donald Trump, Nicolás Maduro, México, Argentina, EEUU, Chile