- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Otorgan nacionalidad a más de ocho mil migrantes en Venezuela

Otorgan nacionalidad a más de ocho mil migrantes en Venezuela
Síguenos en
El presidente venezolano Nicolás Maduro otorgó la nacionalidad a 8381 extranjeros residentes en su país y llamó a su par norteamericano Donald Trump dar legalidad a los inmigrantes latinoamericanos y caribeños que viven en los EEUU.

"Si el gobierno estadounidense está tan interesado en los migrantes latinoamericanos que haga lo mismo que yo, que legalice a todos los migrantes latinoamericanos y caribeños en el territorio de EEUU", dijo el líder venezolano.

Mientras tanto, en Chile líderes políticos y exmandatarios de la nación fueron convocados por el presidente Sebastián Piñera para mostrar unidad nacional frente a la demanda boliviana de acceso al mar, pero no se logró ya que hubo una división en el grupo.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Excanciller Taiana: "Macri sigue la política de EEUU en la región"
Las protestas protagonizadas por la mayoría de los gremios paralizaron a Argentina.Los gremios y sindicatos reclaman frente a la crisis económica que vive el país desde el pasado abril, exigiendo la suspensión de despidos y que se declare la emergencia alimentaria, entre otras medidas para enfrentar la situación.

En otro orden de cosas, las fuerzas federales mexicanas y del estado de Guerrero intervinieron y desarmaron a los agentes de Seguridad Pública del puerto turístico de Acapulco, sur de México, por sospechas de infiltración del crimen organizado.

En esta edición hablamos también de cómo enfocará su trabajo con el mandatario estadounidense la presidenta electa de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas y excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa. 

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала