01:45 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    500 millones

    Venezuela pide a Chile, México y Colombia explicar implicación en atentado contra Maduro

    500 millones
    URL corto
    112

    Las embajadas de Chile, México y Colombia habrían apoyado la fallida fuga de uno de los presuntos responsables del estallido de drones con explosivos, en atentado contra Nicolás Maduro, el 4 de agosto, afirma el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez en base a confesión de Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias "Morfeo", implicado en el suceso.

    Según Rodríguez, con esta declaración (de "Morfeo") "queda claramente establecida la participación de elementos del gobierno de Colombia en el magnicidio en grado de frustración". 

    También "tiene que explicar la embajada de Chile por qué un asesino, un terrorista, un criminal después de que perpetra hecho tan horrendo como del 4 de agosto lo primero que recibe la instrucción de alias 'Génesis' de que se dirija a la embajada de la República de Chile", afirmó Rodríguez al agregar que "Colombia y México también tienen que explicar quiénes iban a facilitar la fuga de 'Morfeo'". 

    Mientras, en EEUU, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel asevera en Nueva York, adonde llegó para participar en el 73º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que denunciará la política aberrante del bloqueo de EEUU contra la isla que ha condenado a varias generaciones, nacidas antes y después de la Revolución.

    En Bolivia, el presidente Evo Morales afirma que su país será centro energético de Suramérica y exportará electricidad a los estados vecinos, entre ellos, Argentina, país con el que se acordó un tendido de enlace eléctrico binacional, consistente en una línea de alta tensión de 150 kilómetros de longitud.

    En Nicaragua el presidente Daniel Ortega acusa a empresarios de promover el "terrorismo económico" por apoyar los paros convocados por la oposición, que desde abril pide su dimisión con protestas y cuya represión ha dejado más de 320 muertos.

    Estos y otros temas en esta edición de "500 millones".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Venezuela sigue apostando por el petro en el comercio exterior pese a las amenazas de EEUU
    "La invasión de Venezuela por EEUU sería semejante en escala a la de Irak"
    Pompeo: EEUU tomará acciones en los próximos días contra liderazgo en Venezuela
    Embajador venezolano: Maduro todavía no tiene planeada una visita a Rusia
    Etiquetas:
    energética, energía, protestas, atentado, Daniel Ortega, Evo Morales, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Jorge Rodríguez, Nicolás Maduro, Argentina, Nicaragua, Bolivia, EEUU, Cuba, Colombia, México, Chile