- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Presidente uruguayo niega apoyar eventual reelección de Almagro en la OEA

Presidente uruguayo niega apoyar eventual reelección de Almagro en la OEA
Síguenos en
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dio a entender que su Gobierno no respaldará una eventual reelección del secretario general de la Organización de los Estados Americanos, el uruguayo Luis Almagro.
"Viendo las actitudes que ha tomado el señor Almagro a los largo de su acción como secretario general de la OEA en este tema (Venezuela)… me discrepo totalmente, no lo apoyamos en sus dichos, y si hubieran planteado una reelección en el cargo… el gobierno uruguayo no lo va a apoyar", dijo Tabaré Vázquez.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, por su parte, condenó la amenaza de invasión militar contra el país lanzada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a cuya "renuncia inmediata" como jefe del ente hemisférico, por constituir una amenaza a la paz de la región, dio luz verde por decreto la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.
Luis Almagro, secretario general de la OEA (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay no apoyaría una eventual reelección de Almagro como secretario general de la OEA
Mientras, un tribunal mexicano instó a que sea creada una comisión de la verdad para investigar el caso Ayotzinapa, en el que desaparecieron 43 estudiantes normalistas en 2014.
En España, el líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que no apoyará la reforma constitucional del PSOE si este excluye "del control democrático a la monarquía".
El gobierno de Bolivia se organiza para recibir, el próximo 1 de octubre, el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda marítima contra Chile planteada hace cinco años. En conferencia de prensa el canciller boliviano Diego Pary anunció que de cara a la sentencia se realizarán consultas en Nueva York.
En otro orden, Ecuador se mostró muy preocupado por el anuncio oficial de que Colombia retomará la utilización del glifosato como pesticida para fumigar plantaciones de coca en su territorio, fronterizo con Ecuador, utilizando drones a baja altitud.
Estos son los temas que aborda esta edición de '500 Millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала