08:25 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    500 millones

    Colombia: Montoya se niega a pedir perdón y buscará mostrar su inocencia

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    La defensa insiste en que el general retirado del Ejército de Colombia Mario Montoya no pedirá perdón a los familiares de las víctimas mortales y buscará demostrar su inocencia porque no puede asumir responsabilidad en asesinatos extrajudiciales o "falsos positivos" cometidos por sus subalternos.

    Entre tanto, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, regresó a Caracas tras visitar China en el marco de la realización del Programa de Recuperación Económica. Rodríguez resaltó que la visita cumple con el mandato del comandante Hugo Chávez, de reforzar las relaciones sur-sur.

    Más información: Vicepresidenta venezolana califica de "provechosa" su visita oficial a China

    En esta edición de '500 millones' abordamos el tema de la demanda marítima de Bolivia ante Chile. Ambos países esperan con tranquilidad el fallo que dictará la Corte Internacional de Justicia de la Haya, considerando la misma como una esperanza para resolver los temas pendientes y para que así no queden problemas para las próximas generaciones.

    Además, simpatizantes del expresidente Rafael Correa realizaron el 13 de septiembre, en Quito, una marcha en contra de las políticas del presidente Lenín Moreno.

    Tema relacionado: Evo Morales augura "nueva historia" entre Bolivia y Chile tras próximo fallo de La Haya

    Mientras, el Congreso de España aprobó la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco para trasladarlos del Valle de los Caídos. El PP y Ciudadanos se abstuvieron en la votación del correspondiente Decreto Ley y "así quedará para la Historia", advirtió la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

    Estos y otros temas en '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    visita, víctimas, falsos positivos, Delcy Rodríguez, Mario Montoya, China, Venezuela, Colombia