05:32 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    500 millones

    Liberadas en Colombia seis personas retenidas desde agosto por ELN

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    El analista político Carlos Santa María calificó de "positiva" la puesta en libertad de los retenidos por ELN y afirmó que "el pueblo colombiano está contento de la liberación porque nunca un secuestro es bueno, positivo".

    El presidente colombiano, Iván Duque, celebró la entrega de esas seis personas —tres policías, un soldado y dos contratistas civiles-, en el marco de precondición del Gobierno nacional para reanudar los diálogos de paz.

    Más información: Presidente de Ecuador se compromete a luchar contra la corrupción

    Mientras tanto, el gobierno de Ecuador está dispuesto a enviar al legislativo un proyecto de Ley para para combatir la corrupción, mediante sanciones e incautación de bienes de funcionarios y exfuncionarios involucrados en actos ilícitos, anunció el presidente Lenín Moreno.

    En relación con las próximas elecciones en Brasil, el analista internacional argentino Lucas Manuel Villasenin expresó que esos comicios carecen de legitimidad, si bloquean la participación del candidato favorito, que es Luiz Inácio Lula da Silva.

    Abordaremos en esta edición de '500 millones' la propuesta del presidente nicaragüense Daniel Ortega dirigida a su militancia y ciudadanos de establecer un proceso de reconciliación y diálogo para sacar el país de la crisis sociopolítica que enfrenta la nación centroamericana.

    Tema relacionado: OEA condena de manera enérgica violencia en Nicaragua

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró el 12 de septiembre la imponente sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas, prometiendo perseverar en los esfuerzos de integración frente a la crisis que golpea al grupo político subregional.

    Estos y otros temas en esta edición de programa 500 millones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    corrupción, liberación, Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Lenín Moreno, Iván Duque, Ecuador, Colombia