15:47 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    500 millones

    Sanciones de EEUU y UE castigan salud y alimentación del pueblo venezolano

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    Pérdidas millonarias. Es lo que ha sufrido Venezuela a causa de las sanciones impuestas por EEUU y la UE. Un dinero que podría ser utilizado para las vacunas de toda la población, está bloqueado. Así lo declaró el canciller, Jorge Arreaza, en su intervención en el 39 Período de Sesiones del Consejo de DDHH de la ONU celebrado en Ginebra.

    Entre tanto, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, alertó de la posibilidad de una nueva intervención militar de Estados Unidos para derrocar a su Gobierno, al denunciar que Washington está detrás de las manifestaciones de la oposición que empezaron en abril pasado en su país.

    En esta edición de '500 millones' abordamos el llamado que hizo senador Pablo Catatumbo del partido colombiano de izquierda FARC – junto a otros miembros del Senado –, a que los miembros de la exguerrilla que permanecen desaparecidos se comuniquen para no fomentar la desinformación

    Además, en Chile al menos 700 personas – en su mayoría colombianas –, fueron evacuadas en Calama debido a un incendio que se desató este lunes en el lugar.

    Mientras, ya arrancaron las obras de reconstrucción del Museo Nacional de Río de Janeiro, pese a que  aún no se recibió el dinero prometido por el Gobierno de Michel Temer prometido para tal fin. El Museo era una de las instituciones culturales y científicas de referencia en Latinoamérica.

    Estos y otros temas en '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Canciller Arreaza: la crisis en Venezuela es económica y no humanitaria
    "EEUU no cesa en su interés de acabar con Venezuela"
    Presidentes de Colombia y Panamá piden a Venezuela que regrese al "sistema democrático"
    FAO: situación de Venezuela explica crecimiento del hambre en América del Sur
    Un testigo cubano: la situación en Venezuela se asemeja a vísperas del golpe en Chile
    Etiquetas:
    reconstrucción, evacuación, desinformación, intervención, sanciones, UE, Michel Temer, Pablo Catatumbo, Daniel Ortega, Jorge Arreaza, Río de Janeiro, Brasil, Chile, Colombia, Nicaragua, Europa, Venezuela, EEUU