02:57 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    500 millones

    Incendio asesta un golpe irreparable a joya cultural de Brasil

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    El Museo Nacional de Río de Janeiro, con 200 años de historia y que alberga unos 20 millones de piezas que datan de la época imperial brasileña, se convirtió en cenizas a causa de un incendio enorme. En su comunicado oficial el presidente Michel Temer calificó el incidente como "un día trágico para la Museología" del país.

    Entretanto, las organizaciones políticas de Argentina aseguran que existe "una invasión silenciosa de EEUU" en el país austral. Las visitas continuas de los representantes del Pentágono evidencian aún más dicho punto de vista. 

    En esta edición de '500 Millones' abordamos también la gran huelga indefinida anunciada por los sindicatos costarricenses en protesta contra la reforma fiscal.

    "El gobierno de la República ha obligado a los sectores sociales a tener que llegar a estas medidas por la falta de voluntad de la negociación", aseguró Martha Rodríguez, secretaria general de La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA).

    Mientras, el mandatario peruano, Martín Vizcarra, advirtió al Congreso que si se produce una demora en los proyectos del referéndum, iniciará la recolección de firmas para convocar una consulta popular. "Lo que queremos es tomar las mejores decisiones como autoridad pero con la opinión del pueblo", aseguró el presidente.

    Estos y otros temas en '500 Millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ministerio de Cultura del Brasil promete reconstruir el Museo Nacional
    Argentina: "esto es solo el emergente de una situación mucho más grave"
    Argentina "ignora la experiencia mundial" para salir de una crisis financiera
    ¿Se avecina lo peor? El destino económico de Argentina y otros países latinoamericanos
    Etiquetas:
    referéndum, reforma fiscal, huelga, invasión, museo, cultura, incendio, Museo Nacional de Río de Janeiro, Martín Vizcarra, Martha Rodríguez, Perú, Costa Rica, Argentina, Brasil