- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Confirmado: Colombia abandona Unasur

Confirmado: Colombia abandona Unasur
Síguenos en
Al oficializar la salida de su país de la Unasur dentro de seis meses, el presidente colombiano, Iván Duque, declaró que la organización regional "se ha prestado con su silencio y muchas veces con su complacencia para que no se denunciaran los tratos brutales de la dictadura de Venezuela a los ciudadanos".

Claudia López, senadora colombiana por Alianza Verde - Sputnik Mundo
América Latina
Líder opositora de Colombia llama a Duque a impulsar proyectos contra la corrupción
Mientras tanto, Argentina se prepara para acoger la cumbre del G20 en medio de una crisis social que se agrava cada vez más. 

Por su parte, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, llamó al líder estadounidense Donald Trump para "celebrar el entendimiento que ha habido entre los dos equipos negociadores sobre el acuerdo de Nafta".

En esta edición de '500 millones' abordamos también la actitud del PP de España ante la posible exhumación de los restos del dictador Francisco Franco. Pablo Casado, presidente de dicho partido, aseguró que él y otros representantes del PP, se abstendrán en la votación.

Además: Franco: un muerto que no deja en paz

Entretanto, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio ecuatoriano decidió cesar de sus funciones a la Corte Constitucional del país a través de un informe técnico evaluativo en el que se consideró que los nueve jueces cesados no cumplieron con varios parámetros.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала