14:51 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    500 millones

    Confirmado: Colombia abandona Unasur

    500 millones
    URL corto
    413
    Síguenos en

    Al oficializar la salida de su país de la Unasur dentro de seis meses, el presidente colombiano, Iván Duque, declaró que la organización regional "se ha prestado con su silencio y muchas veces con su complacencia para que no se denunciaran los tratos brutales de la dictadura de Venezuela a los ciudadanos".

    Mientras tanto, Argentina se prepara para acoger la cumbre del G20 en medio de una crisis social que se agrava cada vez más. 

    Por su parte, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, llamó al líder estadounidense Donald Trump para "celebrar el entendimiento que ha habido entre los dos equipos negociadores sobre el acuerdo de Nafta".

    En esta edición de '500 millones' abordamos también la actitud del PP de España ante la posible exhumación de los restos del dictador Francisco Franco. Pablo Casado, presidente de dicho partido, aseguró que él y otros representantes del PP, se abstendrán en la votación.

    Además: Franco: un muerto que no deja en paz

    Entretanto, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio ecuatoriano decidió cesar de sus funciones a la Corte Constitucional del país a través de un informe técnico evaluativo en el que se consideró que los nueve jueces cesados no cumplieron con varios parámetros.

    Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Además:

    Iván Duque: Colombia dejará Unasur en seis meses
    Magistrados de Corte Suprema de Colombia dicen ser imparciales para investigar a Uribe
    Gobiernos de Colombia, Brasil, Perú y Ecuador se reúnen para tratar migración venezolana
    Colombia desconoce desde hace tres semanas el paradero de Iván Márquez
    ¿No se moviliza Colombia contra corrupción?
    Etiquetas:
    exhumación, cumbre, G20, Unasur, Francisco Franco, Pablo Casado, Enrique Peña Nieto, Iván Duque, Ecuador, España, México, Argentina, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik